Local
Sólo el Repuve del Olímpico verificará autos “chocolate”
Para el programa de legalización automotriz -que amplió tres meses más el gobierno de la República- en Matamoros quedó operando solamente el módulo Repuve instalado en el Parque Olímpico, Cultura y Conocimiento.
Desmontan
En el módulo denominado C-4 se suspendió el servicio, se desinstalaron los equipos electrónicos y se retiró el mobiliario que había para la atención al público, pero no hay una información oficial por el motivo del cierre.
Raúl Quintanilla, responsable del Registro Público Vehicular en el Olímpico, informa que el C-4 ya no está disponible en el sistema virtual para citas, para quienes acuden a modular sus unidades.
Menciona que en otros estados donde se lleva a cabo la formalización del patrimonio vehicular de las familias, también cerraron algunos módulos, pero se desconoce el motivo.
Consecuencia
Estimó que se debe en parte a la baja demanda de trámites que se ha presentado durante este año, ya que menos familias han tenido el recurso necesario para pagar el impuesto federal de 2,500 pesos que se paga en bancos a favor del SAT, así como la matrícula de circulación en su entidad.
Los ciudadanos de Matamoros y la región que sean citados en el Repuve Matamoros, deben acudir al Parque Olímpico, aun cuando la dirección que se les da al obtener su cita, indique que acudan al Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde antes estuvieron trabajando.
Invitan
El exhorto a la población es que si desean legalizar la estancia de sus autos “chocolate” en el país, deben acudir cuanto antes para realizar su trámite, ya que de continuar a la baja la demanda de servicio, pudiera suspenderse definitivamente este programa, que esta ampliación del decreto sea la última.
Lo más relevante del programa, es que se amplió a los estados de San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro, donde las familias ya pueden iniciar su proceso, para contar con la certeza jurídica de su patrimonio.
Lo que no se ha resuelto en Matamoros es la dificultad que tiene la Secretaría de Hacienda para canalizar oportunamente a la Oficina Fiscal la información de los autos “legalizados”, para que se les otorgue rápidamente su matrícula de circulación.