Solicitan una techumbre para el Jardín de niños Ramón Guillén
Matamoros.- Ante la necesidad imperiosa de proteger a los niños de las inclemencias del clima, la comunidad escolar del Jardín de Niños Ramón Guillén, de la colonia Los Encinos, solicitó a las autoridades locales el apoyo para la construcción de un techo sobre la explanada, donde puedan realizar diversas actividades.
La directora, profesora Martha Eloísa Tijerina González, informa que la semana anterior presentaron el proyecto, pero como saben que es un trámite lento, pues están acudiendo constantemente para conocer sus avances.
El jardín cuenta con 160 alumnos, distribuidos en cuatro grupos por la mañana y tres por la tarde, así que les urge la techumbre para poder realizar eventos como los honores a la bandera, formación para ingresar al aula, aquellos de carácter, cívico, deportivo o entretenimiento.
Se les ha informado que el proyecto podría iniciar el próximo año, pero les interesa estar muy pendiente de su avance, ya que el techo representa un gran apoyo para las actividades que se hacen al aire libre en el plantel.
Previamente, la administración anterior la había apoyado con la construcción de un aula para atender más niños, y todas están en servicio, la escuelita crece poco a poco.
También han presentado la solicitud ante la Secretaría de Educación, a la espera de recibir más apoyo, o al menos más rápido, para llevar a cabo el proyecto.
El Bravo Digital