Local


Sociedad apoya a las víctimas de explosión


Debido a que la empresa gasera Engie de México se ha negado a cumplir con su responsabilidad con las víctimas del siniestro ocurrido en una tienda de conveniencia de la colonia Bancaria, una de ellas fallecida, la comunidad se ha organizado para apoyarles a recaudar fondos con diversas actividades.

Las actividades se han coordinado por parte de amistades y familiares de las dos personas alcanzadas por la explosión a causa de una fuga de gasta natural, José Hernández (fallecido) y Yahir Acatecatl, que se encuentra grave en un hospital del IMSS en Monterrey.

Gastos

Javier Hernández, uno de los voluntarios que promovió por ejemplo la venta de pollo asado, informa que todo lo recaudado será para apoyar con los gastos a las dos familias, y que gracias a la colaboración de la sociedad tuvieron buen éxito.

Días atrás, la empresa había difundido un comunicado oficial donde cita que se ha otorgado apoyo a las familias de las víctimas, sin embargo, todo parece indicar que no es así, de ahí que las personas cercanas les están dando el apoyo correspondiente.

Incluso, en el caso de los servicios fúnebres, una empresa del ramo en forma altruista les brindó el servicio, sin tener compromiso alguno, mientras que la gasera probable responsable del siniestro se ha negado.