Sobrevivientes al colapso del pozo en Coahuila no fueron rescatados, los expulsó el agua

La Fiscalía General del estado de Coahuila detalló que los cinco trabajadores que no quedaron atrapados tras el colapso de un pozo en el municipio de Sabinas no fueron rescatados. En realidad los expulsó el agua.

“Los mineros que fueron rescatados de alguna manera, por llamarlo así, finalmente sabemos que fueron expulsados por un torrente de agua; estamos tratando de reconstruir con ellos el lugar donde ocurren los eventos”, informó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.

Márquez Guevara dio a conocer que agentes ministeriales han solicitado una serie de información respecto del propietario del predio, del titular de la concesión, así como a quién está explotando la mina.

“Eventualmente tenemos ahorita a quien se ostenta como propietario, estamos corriendo el dato. El titular de las concesiones las subcontrata y el propietario del predio son personas distintas. El dueño es originario de Coahuila, de aquí de la región Carbonífera”.

El fiscal agregó que el personal a su cargo continúa desahogando diligencias para establecer si existe o no delito, y que hasta este momento solo encuentran como probable responsabilidad las lesiones de los cinco trabajadores que están fuera del pozo como probable responsabilidad.

Agencias