SNTE Tamaulipas detecta irregularidades y posterga asignación de plazas a directivos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 30, postergó la asignación de plazas a directores, tras detectar irregularidades.

Entre las faltas la de reservar las direcciones por compromisos, comisiones o asignaciones, lo que está en contra de todo derecho.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general en Tamaulipas del SNTE, dijo; “nosotros no tenemos compromiso, en lo laboral siempre hemos demandado la acción y el derecho en favor de la base trabajadora”.

El proceso se reconvocó para el 22 de noviembre y durante ese tiempo analizarán el procedimiento por parte de la área laboral del sindicato y los jefes de departamento para que se convoquen y transparenten las vacantes para los trabajadores.

“Se auditaran todos los niveles porque no es justo que la secretaría esconda vacantes en algunas áreas, pero además se beneficie a comisionados que no hayan solicitado y presentado el examen correspondiente”, destacó.

Se prevé presenten alrededor de 70 vacantes de dirección primaria con el fin de que los maestros de la lista de prelación tengan oportunidad de elegir de manera transparente y en base a su derecho; previamente revisado y supervisado por el SNTE.

Agencias