Llaman a protegerse de las altas temperaturas; y ahora del dengue

En estos días ya muy cálidos es mejor andar con precaución ya que es otra amenaza para la población, en especial para los grupos vulnerables, es preciso tomar medidas preventivas en este sentido también si se va andar en lugares públicos. Alejandro Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, refiere que como todo les afecta a ciertos grupos de riesgo, quienes padecen presión arterial, diabetes o ya las personas de la tercera edad que su cuerpo no resiste mucho por el mismo desgaste que tiene.

Entorno Lo mejor es no salir a partir de las once de la mañana hasta después de las seis, aunado a que el uso de cubrebocas es obligatorio con el calor hay mayor dificultad para respirar, así que es mejor no salir si no hay necesidad, si por trabajo se requiere, lo mismo deben cuidarse. La temperatura ha alcanzado ya arriba de 36 grados en las últimas dos semanas, aún falta el periodo conocido como la canícula donde el calor es mayor, causando serios problemas a las personas. Fumigaciones Debido a la plaga de zancudos se está fumigando también con el fin de eliminar riesgos además de alertar a la población para que se protejan. Aunque no hay actividades al aire libre, en muchas colonias a las orillas de la ciudad hay zancudos. Es imposible que la gente no salga ni al patio de su casa, sin embargo deben tomar las medidas de precaución necesarias, y tener limpios sus terrenos para prevenir que el problema crezca.

Sistema de Salud alerta por sobresaturación hospitalaria

Con mil 511 pacientes confirmados de coronavirus que se han atendido durante la pandemia, el sistema de salud ha quedado ya rebasado desde el fin de semana, y la curva de contagios sigue a la alza debido a la falta de conciencia de muchas personas que no se cuidan en lo más mínimo, ya que desconocen que muchos tendrían que lidiar con sus propios recursos con la enfermedad. Gracias a que la oportuna atención recibida permitió la recuperación ya de 778 enfermos, de acuerdo a los datos actualizados que da a conocer la Secretaría de Salud para el caso de Matamoros, que cuenta con un hospital armable para este tipo de servicio, se desocupan camas y respiradores para los que van llegando, pero técnicamente ya no hay cupo.

Llamado Gloria Molina, secretaria de Salud en el Estado, hizo un nuevo llamado a los habitantes de Tamaulipas para que tomen sus precauciones, ya que la mayor parte de la gente parece considerar que “no pasa nada”. El doctor Nicolás Leal, jefe de los servicios de Urgencia del Hospital General, habló también de la sobresaturación, consideró que se ha rebasado la expectativa de la autoridad, que la gente tiene que tomar ya las cosas en serio, porque la situación es grave, no hay espacio para tanto enfermo, mientras que los médicos están cansados, no tanto de las jornadas extenuantes, sino de estar sacrificando el tiempo de sus familias para atender a los necios que no hacen caso a las recomendaciones. Sólo para dar una idea de la crítica realidad que tendrían que afrontar aquellos pacientes que ya no tengan cupo en el Hospital Covid, si tuviera que adquirir medicamentos como paracetamol, azitromicina, oseltamivir y otros con sustancia activa para tratar este mal, podrían no encontrarlos porque se han acabado ya en las farmacias, en su defecto, a un sobreprecio que podría ser inalcanzable para alguien que depende de un salario mínimo, por ejemplo. Se estiman tratamientos desde los tres mil a los 10 mil pesos por paciente sólo en medicamentos, pero si amerita oxígeno, el depósito y la primera renta de un tanque con su regulador y mascarilla, supera ya los 12 mil pesos. Oxígeno El ingeniero Sergio Treviño, quien se especializa en manejo de gases para uso clínico e industrial, explica que sólo el contenido de un tanque de cuatro kilos de oxígeno tiene valor de 90 pesos, el grande supera los 600 pesos. Un paciente llega a consumir un tanque grande en menos de 24 horas, y hay que recargarlo. Eso es sólo el comienzo de un tratamiento para paciente de Covid-19, pues además debe ser atendido por una persona con el peligro que eso implica, considerando que sea atendido en su domicilio, porque la renta diaria de una cama en clínica privada es en promedio de tres a cinco mil pesos diarios. A muchos pacientes que no se les considera graves o que pueden ser portadores pero no presentan síntomas, los mandan a su casa con tratamiento que se les da, pero de continuar esta tendencia, la situación será más crítica. Al día de ayer se reportaban 93 defunciones en el Hospital Covid, los cuerpos se están almacenando en un remolque con frigorífico en el estacionamiento.

También van a las tiendas de colonias a hacer verificaciones

Luego de que pasara el primer fin de semana con las tiendas de conveniencia cerradas y centros comerciales, las medidas también se llevan hasta las tiendas de colonias, aunque en esos pequeños negocios no se les pide cerrar, pero sí que cumplan las medidas, por ejemplo de no permitir más de tres clientes en su interior y el uso obligatorio de cubrebocas. Ricardo González, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, menciona que los fines de semana van estar revisando que esas medidas se cumplan para tratar de controlar los contagios por coronavirus. En pequeños negocios es difícil llegar a todos y hacerlos que acaten las instrucciones, pero a los más que se pueda ir lo están haciendo. En el caso de estas tiendas, su nivel de clientes es menor dado que son los puros vecinos que viven en esos sectores, están trabajando con las medidas necesarias para no exponerse a los riesgos. En los negocios más grandes cambia su situación, dado que son miles de personas las que acuden entre los fines de semana, por eso se ordenó su cierre hasta nuevo aviso. Es el primer fin de semana que ocurrió y así van estar mientras no se diga otra cosa, el objetivo es que haya menos gente en las calles durante esos días, de esa forma -según se cree- “disminuirán los contagios de coronavirus”. La mayoría de la gente ya se desesperó debido a que la epidemia y el encierro se prolongó demasiado, ya al cuarto mes desde que se suspendieron la mayoría de las actividades y es fecha que no se reactivan. A pesar de esto, los negocios y las personas tienen que seguir respetando las medidas implementadas para reducir los riesgos. Agencias

AMLO evita hablar sobre muro fronterizo previo a visita a EU

Luego de que Donald Trump presumiera fotos del muro fronterizo, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar del tema y aseguró que su visita se enfocará al T-MEC.

“Por qué no esperan a mañana a ver qué sucede, vamos a buscar que se mantenga una buena relación con el gobierno de EU. No nos adelantemos. Tú estás en tu derecho, como eres muy buena periodista, quieres tener la nota, todos, ese es tu trabajo profesional, pero yo también soy dueño de mi silencio”, dijo. Previo a su viaje a Estados Unidos, el Presidente insistió que el tema principal de su visita es el tratado que entró en vigor el 1 de julio. Aunque reconoció que existen muchos temas en la agenda bilateral, afirmó que las reuniones de trabajo con el presidente Donald Trump se enfocarán al T-MEC. “Nos importa mucho la reactivación de la economía, y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y Estados Unidos se han llevado en términos de respeto. "Hay una muy buena relación, de cooperación, de amistad, pero el tema básico es el del tratado. Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en las reuniones de trabajo, vamos a platicar de todo, pero el tema, insisto, fundamental, es el tratado, y a eso vamos, básicamente”. Subrayó que el tema será el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, debido a su reciente aprobación, y sobre otros temas dará a conocer su opinión, sin embargo evitará la confrontación. “Vamos ahora en julio, porque acaba de entrar en vigor el tratado comercial. Acerca de otros temas, pues vamos a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, del diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos”. Agencias

Bolsonaro da positivo a coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad del coronavirus y que ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia, informó hoy, portando un cubrebocas, que dio positivo al covid-19, pero que ya comenzó a ser tratado con cloroquina.

"Comenzó el domingo con una breve indisposición", dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial quien tras dar la noticia se quitó brevemente el cubrebocas para confirmar que se siente "perfectamente bien". "Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás", pero "no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo", explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe "estar parado", por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias. Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de "gripecita", circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad. Sin cubrebocas El fin de semana, Bolsonaro visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas. Todos posaron abrazados para fotos, sin cubrebocas y se mostraron alrededor de una mesa sin protección alguna, lo que ha llevó al diplomático a someterse también a una prueba de coronavirus, según confirmaron fuentes de la embajada estadunidense. A diferencia de Bolsonaro, Chapman no ha presentado síntomas de enfermedad alguna, pero se someterá, dijo, a exámenes. Brasil contabiliza hasta el momento un millón 623 mil 284 casos y 65 mil 487 muertes desde la declaración de la epidemia. Además hay 927 mil 292 pacientes que se han recuperado. Agencias

Alarmante propagación de COVID-19 provoca cierre de bares

Los bares cerraron en Texas el 26 de junio después de que el gobernador Greg Abbott ordenó a que se volvieran a aplicar ciertas restricciones en un esfuerzo de último minuto para aplanar el aumento vertiginoso en los casos positivos de COVID-19. Los establecimientos que reciben más del 51 por ciento de los ingresos brutos de la venta de bebidas alcohólicas cierran por segunda vez, mientras que la capacidad operativa del restaurante vuelve a bajar al 50 por ciento.

Esto significa problemas para muchas pequeñas empresas que dependen del servicio en persona para prosperar, y aunque el servicio en la acera es ciertamente una opción, en muchos casos aún no cubre las facturas. Los propietarios han expresado su preocupación de que muchos establecimientos tendrán que cerrar sus puertas si las comunidades no pueden controlar la propagación del virus en los próximos meses. En el Kraken Lounge en el centro de Brownsville, el propietario Dannie Alvarado cerró la tienda durante 2 meses y medio, y optó por volver a abrir según el plan original de Abbott. “Durante dos meses no hice nada de dinero. Cuando abrimos, fue más lento de lo habitual, pero incluso ese pequeño impulso de efectivo me estaba ayudando a pagar algo”, dijo Alvarado. Kraken sirvió pizza en la acera por un tiempo limitado, pero Alvarado explicó que las facturas para operar el horno, las luces y el aire acondicionado superan las ventas, dejándolo en una situación difícil. “Tengo miedo de este virus. Pero no puedo cerrar. Tengo que aguantar — esta es mi vida. No puedo tirarlo todo a la basura. Estas son decisiones difíciles. Voy a esperar la luz verde”, declaró. El bar está organizando una recaudación de fondos para cubrir los costos, visible en su página de Facebook. No todas las empresas han podido aprovechar las opciones de asistencia de préstamos disponibles — la incertidumbre que conlleva la pandemia significa que los propietarios podrían no ser capaces de asumir el riesgo que conlleva un préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de $50,000, por ejemplo, si no pueden mantenerse al día con los pagos cuando llegue el momento. Todo eso depende de la propagación del virus. Michael Limas, copropietario de Las Ramblas en Market Square, también es presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Brownsville. En este sentido, explicó cómo la junta dedicó alrededor de $400,000 para la asistencia por COVID-19 y ayudó a facilitar los préstamos de la la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), brindando información a quienes lo necesitan. Limas sugirió que los propietarios de bares que enfrentan dificultades económicas causadas por los cierres ingresen a las redes sociales y consulten las páginas de la junta, la Cámara de Comercio de Brownsville, SBA, y soliciten ayuda para encontrar recursos. Según las pautas de la SBA, una parte de los préstamos del Programa de Protección de Pagos (PPP, por sus siglas en inglés) son perdonables si se usan dentro del plazo y los requisitos descritos por la agencia. Este es un problema donde las empresas no pueden estar abiertas. “La accesibilidad a la financiación es fenomenal. Si usted es una empresa constructora y necesita PPP, se le considera esencial, puede continuar construyendo esas viviendas”, dijo Limas. “ Pero si usted está en la industria hotelera, no hay nada que los empleados puedan hacer. El beneficio del PPP es que una parte es perdonable, por lo que esencialmente se convierte en una subvención, pero debe utilizar los fondos. Y si no, es un préstamo. Tienes que devolverlo”. Cada situación es diferente. En el lado positivo, el propietario dijo que las restricciones recientemente emitidas son mucho más claras que la última vez y permitirán que espacios como Las Ramblas ofrezcan opciones de aceras sostenibles a los clientes. Y si bien algunos bares pueden llegar hasta la reapertura, otros pueden no tener propietarios que estén dispuestos a proporcionar paciencia o asistencia de alquiler. Las Ramblas está buscando opciones para volver a abrir potencialmente a principios de otoño, pero eso depende de cómo los gobiernos de la ciudad, el condado, el estado y el gobierno federal puedan responder a una crisis creciente. En el Half Moon Saloon, Rea De Camp, hija del difunto George Ramírez — el hombre responsable de fundar el Latin Jazz Festival — se vio obligado a cerrar cuando la pandemia golpeó. “Sin el ingreso de dinero, ciertamente no había suficiente dinero para volver a abrirlo una vez que se nos permitió volver a abrirlo”, dijo De Camp. Agencias


Familia LeBarón viajará a EU para manifestarse contra la inseguridad

Bryan LeBarón dijo que viajarán a Estados Unidos para manifestarse en contra de la inseguridad que se vive en México durante el encuentro con mandatarios de ambas naciones, esto luego de que hace casi un año asesinaran a parte de su familia en un ataque al norte del país.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, LeBarón comentó que es en Estados Unidos donde provienen todas las armas de narcotraficantes, al igual que las drogas para que los cárteles tengan el poder y crear terror en México. "Es algo que sucedió de último momento, vimos la agenda y vimos que no se iba a tocar el tema de seguridad, decidimos nomás tomar el vuelo para estar ahí, vamos a llevar carteles porque se nos murieron nuestros seres queridos, que no vamos a olvidar y de que queremos justicia", comentó. Bryan LeBarón reclamó que en la reunión que se mantendrá mañana sólo se hable de comercio y resaltó que es triste porque se sabe que el primer ingrediente en tener una buena economía es la seguridad en el país. El activista también lamentó que no haya un detenido procesado por lo hechos que le ocurrieron a su familia, ya que a pesar de que arrestaron a varios presuntos responsables, ninguno ha sido procesado por homicidio. Además dejó ver que el caso va muy lento. LeBarón confirmó que su tío ya tomo el vuelo para Estados Unidos, mientras que el irá al país vecino hoy por la noche. Agencias


López-Gatell minimizó la pandemia del coronavirus, acusa Anpec

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) acusó al gobierno federal de inadecuado “control de la pandemia” que ha derivado que los negocios se encuentren en “picada”, a punto de la quiebra y con una elevada pérdida económica.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de “minimizar” el impacto de la pandemia comparándola con “una simple gripita” y por ello exigió su destitución. “No tomó a tiempo las medidas obligadas de sana distancia y quédate en casa. Descartó la importancia de realizar pruebas para detección de contagios. Negó el uso obligado del cubrebocas para evitar la propagación. Negó y luego reconoció la existencia de un subregistro en la estadística nacional de contagios y decesos”, aseguró a través de un comunicado. Esto derivó que los estados “asumieran la responsabilidad de la reactivación económica, generando un caos de contrasentidos”. “López-Gatell está haciendo malabares, busca tapar el sol con un dedo y no asumir su responsabilidad ante el equivocado manejo de la emergencia sanitaria, evidenciando que no es político ni un experto atinado. Sin duda, fuimos a dar a manos equivocadas", dijo el dirigente. “La pandemia en el mundo se encuentra en plena expansión, su epicentro se ubica con el vecino de al lado, el manager debe entender que a estas alturas del partido y en las actuales circunstancias es obligado mandar a la loma de pitcheo a un lanzador de relevo”, concluyó Cuauhtémoc Rivera. Agencias


Asintomáticos de coronavirus, con riesgo de contraer otras enfermedades: estudio

Una investigación efectuada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, demostró que el covid-19 disminuye los niveles de anticuerpos en el organismo de los pacientes asintomáticos, lo que los coloca en riesgo de contraer otro tipo de baterías, virus, toxinas y dañar órganos sanos.

Se dio seguimiento a 2 mil 088 contactos de una lista de casos confirmados y a todos se les efectuó la prueba, se les aisló y monitoreó a través de estudios de sangre de laboratorio y tomografías para evaluar la respuesta del organismo ante el virus. “Una alta proporción de pacientes con covid-19 recuperados, tanto sintomáticos como asintomáticos, han disminuido significativamente los niveles de inmunoglobulina- proteínas que fabrica el sistema inmunitario para combatir baterías, infecciones, enfermedades- y de los anticuerpos neutralizantes en los dos meses posteriores a la infección”. En los resultados de la publicación, difundidos en Nature Medicine, los especialistas detallaron que de los 2 mil 088 contactos, 178 dieron positivo para el SARS-CoV-2 antes del 10 de abril; 37 (21%) también se contagiaron pero no presentaron síntomas durante los 14 días anteriores a la prueba ni durante la hospitalización. “La mediana de duración del vertimiento viral fue de 19 días en individuos asintomáticos y 14 días en individuos sintomáticos, una diferencia que fue significativa”. Los enfermos asintomáticos tuvieron una respuesta inflamatoria reducida en comparación con los sintomáticos, detalla el estudio. Sin embargo, de tres a cuatro semanas después de la exposición, el 81.1% de los pacientes asintomáticos y el 83.8% de los sintomáticos dieron positivo para IgG, que es la medición de anticuerpos, en especial de la citoquinas, para analizar la respuesta inflamatoria. De los pacientes asintomáticos, el 93.3% tuvo reducciones en IgG y niveles de anticuerpos neutralizantes, respectivamente, en comparación con 96.8% de los sintomáticos. “El porcentaje medio de disminución en el nivel de IgG fue 71.1% en el grupo asintomático versus 76.2% en el grupo sintomático”. Por lo tanto, “la proporción de pacientes asintomáticos observados puede ser diferente de la población general porque los identificados tenían un alto riesgo de infección” posterior. Agencias


Padres de los 43 normalistas ratifican voto de confianza en investigaciones de caso Iguala

El vocero del colectivo “Nos faltan 43”, Felipe de la Cruz, ratificó su confianza en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la Republica (FGR) respecto al caso Iguala, una vez que se confirmó la identificación de los restos de Chiristian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, atacados por sicarios de Guerreros Unidos (GU) la noche del 26 de septiembre de 2014.

El vocero de los padres agraviados por los hechos ocurridos en la cuna de la bandera nacional, confirmó que desde el pasado 5 de julio, el señor Clemente Rodríguez y su esposa, Luz María Telumbre fueron visitados por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y miembros del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) en su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla. Ellos les notificaron que algunos restos humanos localizados en la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, mismos que fueron llevados al laboratorio de la Universidad de Innsbtuck, en Austria, fueron sometidos a compulsa con las muestras de ADN proporcionadas por ellos, estableciendo una correspondencia que permite establecer que se trata de su hijo. “No podemos negarnos a la verdad, esta verdad nos dice que los muchachos terminaron en manos de los criminales que los atacaron esa noche”, señaló el vocero. Aseveró que los padres que aún enfrentan la incertidumbre de no conocer la suerte que corrieron sus hijos, deben mantenerse en la exigencia de que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias. Saber lo que pasó, dijo que impedirá que los perpetradores del crimen tengan impunidad, tanto los materiales como los intelectuales. Respecto a la identificación de Chiristian, el profesor De la Cruz manifestó que las autoridades y el EAAF actuaron con base al protocolo que establece la ley, pues primero hablaron con la familia y posteriormente se convocó a los medios de comunicación para socializar los datos. Una vez que se ha validado la identificación de Chiristián, dijo que se va a convocar a una reunión de los padres que integran el colectivo “Nos Faltan 43” para analizar las acciones que habrán de seguir en el futuro En estos momentos, cada uno de los padres se encuentra en su comunidad de origen, pues a partir del confinamiento ordenado por la Secretaría de Salud federal, a consecuencia de la pandemia del covid-19 decidieron aislarse, para evitar ser víctimas de contagio. Recordó que todos los padres agraviados son adultos mayores, en muchos casos enfrentan complicaciones de diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades degenerativas que se agudizaron por la incertidumbre de no conocer el paradero de sus hijos. Sin embargo, destacó que una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador regrese de su visita a los Estados Unidos, habrán de solicitar una reunión para que se les expliquen todos los pormenores del estado que guarda la investigación. Insistió en que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio debe ser detenido y traído de regreso a México para que responda por el trabajo hecho en el caso, pues es más que evidente que con la fabricación de la denominada “Verdad Histórica” incurrió en la obstaculización de las investigaciones, lo que implica que impidió que los padres afectados tuvieran acceso a la justicia. Precisó que para los padres de los 43 solamente se ha logrado la identificación de dos de los jóvenes; Alexander Mora Venancio y ahora Chiristian Alfonso Rodríguez, pues en el caso de Jhosivani Guerrero de la Cruz no hay certeza de que los restos localizados en el río de San Juan en realidad correspondan con la víctima. Indicó que a diferencia de la administración anterior, los padres de los 43 tienen confianza en el gobierno actual, pues se advierte que ahora sí existe la intención de llegar a la verdad. Agencias


Cierre de fronteras de EU afecta la economía de BCS: INM

Desde el pasado mes de marzo, los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá, aplicaron restricciones de viaje a sus ciudadanos a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta a nivel mundial.

El coordinador del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California Sur, Manuel Salvador Cordero Esparza, expresó que en el caso de Estados Unidos y el cierre de sus fronteras terrestres, Los Cabos se ha visto afectado con dichas restricciones ya que de acuerdo al INM, la llegada de pasajeros internacionales, pasó de aproximadamente de 10 mil pasajeros diarios a 600. Agregó que la cifra se ha ido incrementando desde hace dos semanas, "ya que entre los meses de abril y principios de junio llegaban cerca de 40 pasajeros diarios”. El funcionario federal destacó que en las últimas dos semanas aumentó el flujo de visitantes, “a más o menos 600 visitantes internacionales diarios; que obviamente es muy bajo en comparación en otros tiempos. "Si hablamos de eso, hace tres semanas estaban recibiendo entre 40 y 50 extranjeros en el destino, ahorita estamos hablando de 600 pasajero, que obviamente es significativo; en condiciones normales recibíamos hasta diez mil extranjeros diarios, estamos muy lejos de ese escenario, esperemos que todo comience a volver a la normalidad”. Agencias





Temas Especiales


12 Mar 2020

El verdadero “monstruo de Ecatepec”

La violencia se asentó desde hace años en el municipio mex
Leer más

31 Ene 2020

Ex policías federales, en riesgo de que los absorba el crimen organizado

Miles de agentes federales decidieron no incorporarse a la G
Leer más

15 Ene 2020

Tráfico de armas: ningún interés en detenerlo

En un recorrido por las armerías del sur de Estados Unidos,
Leer más

Cartón del Día