Local


Siniestro en tienda fue sólo una de muchas fugas de gas


El dictamen técnico que Protección Civil y Bomberos realizó sobre la explosión ocurrida en una tienda comercial de la colonia Bancaria, responsabiliza a la empresa distribuidora de gas natural Engie, porque debido a la falta de mantenimiento de sus líneas de distribución, se generó una fuga subterránea en ese sector.

Pésima instalación
Además, solamente durante este miércoles, los bomberos atendieron en diferentes colonias de la ciudad, otros 25 reportes de fugas en válvulas de la distribuidora del gas natural, ya que están en mal estado, donde por fortuna no ocurrieron más desgracias.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Orizaga Castañeda, informa que el siniestro ocurrió porque una válvula subterráneo presentó fuga del carburante, y al salir al exterior se acumuló en las instalaciones de la tienda de conveniencia, ubicada en calle Primera.
Se cree que el escape de gas duró toda la noche, ya que el empleado notificó a sus superiores de un fuerte olor a gas, pero ellos le indicaron que no era posible porque no utilizan ese tipo de combustible, de acuerdo a la información que recabaron las autoridades.
La empresa Engie, distribuidora del gas natural en esta ciudad, publicó un comunicado oficial en sus redes de distribución, donde aclaran que ellos no eran responsables del accidente, porque la tienda en cuestión no es cliente, pero debido a las fuertes críticas que recibió por parte de los cibernautas, enseguida lo retiraron.

Fue fuga
Más tarde, el alcalde Mario López dio a conocer también el resultado del peritaje de Protección Civil, donde revela que se trata de fugas de gas, y que ya los representantes de la empresa habían aceptado responsabilizarse de la situación, así como hacer una labor de verificación de todas sus instalaciones.
La compañía en cuestión, dijo, ha suspendido el servicio en algunos sectores de la ciudad para evitar riesgos relacionados con dicha explosión.
Por parte del Ayuntamiento, menciona, se está dando un apoyo para la familia de los dos heridos, para que los trasladen al servicio médico especializado, uno a Monterrey, otro a Ciudad Victoria.
Jorque Orizaga, por su parte, comenta que una situación que los técnicos de la misma empresa han observado, es que debido a un desabasto total por parte de la Comisión Nacional de Gas, ocurrido recientemente, tuvieron que cerrar muchas válvulas por precaución.
Cundo se comenzó a restablecer el servicio, explica, abrieron las válvulas y gran cantidad de ellas presentaron fallas, por eso es que sólo ese miércoles, los bomberos atendieron 25 llamados de la población sobre fuga de gas, y resulta que todas son de las instalaciones de Engie, la falla es la misma que ocurrió en la tienda.

“Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.