Local


Sin semáforo epidemiológico en verde no volverán a clases


El regreso a clases presenciales tiene preocupada a toda la población porque con el semáforo epidemiológico en amarillo eso no sería posible en Tamaulipas, o al menos en algunos municipios donde todavía se tienen casos activos de coronavirus, considera el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rommel Delgado Chavira.

No es viable
Por esta razón considera que difícilmente se podría considerar el reinicio de clases para el 24, ya que no sería muy prudente en las condiciones actuales, y de eso están muy conscientes tanto maestros como padres de familia.
Debido a esta cuestión, la Secretaría de Educación ha dejado a criterio de los padres de familia la decisión de llevar a sus hijos o no a la escuela.
Según el funcionario, el nuevo esquema de actividades escolares contempla que los alumnos de 25 primarias y 25 secundarias regresen gradualmente a clases, para lo cual a los maestros se les dará una capacitación, ya que definitivamente será algo muy delicado, porque se tiene en juego la salud de todos.

Desestima
De acuerdo al regidor, sería muy complicado lograr la reactivación escolar en las condiciones actuales, porque si bien los maestros ya están vacunados, el grueso de la población aún no, incluidos los menores de edad.
Por esta razón, las autoridades locales se han de supeditar a lo que disponga la Secretaría de Educación en el Estado, de acuerdo a las condiciones que prevalezcan para ese día, pero insiste en que es poco probable.
Entre tanto, los maestros de Tamaulipas ya se están preparando para participar en este plan piloto, pues lo que se puede observar es que la situación de la enfermedad tiende a variar mucho, no se debe descartar la posibilidad de conseguir el cambio a amarillo en el semáforo sanitario.
Lo más viable, explica, es que se comience a trabajar con los niños en las ciudades que registren menores incidentes relacionados con la enfermedad.