Local
Sin impugnaciones, vence el plazo en calendario electoral
Al concluir este lunes el plazo para que los representantes de los partidos políticos o candidatos presentaran impugnaciones por los resultados, inconformidades por el desarrollo del proceso, el Comité Municipal Electoral reporta que nadie objetó nada del cómputo final para renovación del ayuntamiento.
La consejera presidente del comité municipal, Delia Arellano Contreras, explica que al concluir con el cómputo final sin controversias por parte de los partidos, ya que se hizo de forma muy transparente, técnicamente ya se terminó la labor de este órgano colegiado, aunque se tienen algunos pendientes que atender, como la situación administrativa.
Pendientes
Durante el período de campaña y los días previos a la jornada electoral, se recibieron diversas quejas entre los partidos, pero son situaciones que se siguen atendiendo, para darles solución antes de concluir los trabajos y disolver las actividades del comité.
También, algunos de estos temas se están tratando en el órgano de justicia federal, y para el caso, el consejo está en total disposición para atender cualquier solicitud de información de dicha autoridad.
Acatan
Pero en lo referente al escrutinio de la votación, donde el partido de Morena fue el más favorecido, con una cifra récord de 108 mil 160 votos, no se presentaron inconformidades en forma.
Su representante legal, Efraín Encinia, había objetado el resultado del PREP, porque en el conteo rápido no se reflejaban los más de 100 mil votos que ellos tenían considerados conforme a las actas de escrutinio de las casillas, pero ya en el recuento todo quedó de conformidad.
La consejera Delia Arellano consideró que esto fue gracias a la madurez política manifestada por los partidos políticos, por los candidatos, por sus equipos de trabajo, la participación decidida de la gente.
Y obviamente, también ha sido resultado del esfuerzo y aplicación de los funcionarios del comité a su cargo, desde los consejeros, encargada de bodega, los capacitadores y asistentes electorales, en general, de todos los que han colaborado en esta gran elección, donde el ciudadano común pudo definir a voluntad el resultado final.