Sin excepción, todos los tránsitos al antidoping en Tamaulipas

Pruebas antidoping van dentro de las pruebas de control y confianza que se realizan al personal de seguridad y continuarán en todos los municipios, dijo el coordinador del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), Juan Alejandro Vargas González.

Destacó que estos exámenes son habituales y que el antidoping forma parte de los exámenes de control y confianza en las dependencias de seguridad.

Ayer, se realizó uno revisión de este tipo a elementos de tránsito de Ciudad Victoria, el viernes ocurrió lo mismo en Tampico y días atrás en Ciudad Madero, cuyos elementos rechazaron la medida.

El coordinador del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza destacó que la totalidad de los agentes de Madero pidieron la devolución de las muestras por lo que se canceló el examen.

Explicó que se dio la lectura de derechos y se hicieron las cartas de aceptación, sin embargo, los elementos se retractaron y se pidieron las muestras tomadas.

Adelantó que el examen se seguirá practicando a los agentes de tránsito de Reynosa Nuevo Laredo y El Mante, entre otros más.

Indicó que estos exámenes se hacen de manera sorpresiva y los que salen positivos son separados del cargo, respetando en todo momento las garantías de los elementos.

El coordinador dijo que en Ciudad Victoria se hicieron las pruebas antidoping a los 130 elementos de tránsito municipal.

Vargas González dijo que estas acciones tienen como objetivo brindar certeza legal a las funciones que realizan los agentes de tránsito que siguen de manera permanente.

Cabe recordar que el jueves, renunció al cargo de director de Tránsito en Ciudad Victoria, Efraín García Chávez. En este sentido, el secretario del ayuntamiento, César Saavedra destacó que apenas se está analizando los nombres de quién podría estar al frente de la Dirección de Tránsito municipal.

Aclaró que ante la renuncia de Efraín García Chávez, quedó en su lugar como encargado del despacho Héctor Ochoa. García Chávez desempeñó este cargo desde el 1 de diciembre del 2019.

“Me han motivado razones personales que inevitablemente me han llevado a tomar una decisión que me aleja definitivamente de mi puesto de trabajo. Es lamentable para mí tener que comunicarles dicha decisión y es mi deseo que se pueda lograr ubicar lo antes posible mi reemplazo, para no afectar el normal desempeño de la corporación.

Sobre todo en esta temporada de festejos y algarabía social, en donde las funciones de los oficiales de tránsito son indispensable para salvaguardar la vida de las y los victorenses. Y con ello, terminar con el año y no con la vida de algún ser querido, así como para también, darle el tiempo necesario para su inclusión al nuevo titular en el funcionamiento de la corporación», dijo el ahora ex director.

Agencias