Sin control la competencia con el mercado informal

Cientos de comerciantes en las calles salen todos los días a vender en cada temporada del año o una celebración específica sus artículos. Como ahorita ya van a empezar con la venta de útiles escolares y todo lo alusivo a las fiestas patrias de una vez.
El gobierno nunca ha podido controlar nada de esto porque no quiere, llegan a invadir cada calle o plaza pública sin que nadie les ponga un alto.
Miguel Caballero, comerciante de la zona centro, reconoce que está por empezar una temporada alta en muchos aspectos porque se acerca el regreso a clases, luego las fiestas patrias, día de brujas y otros días importantes para la gente y el comercio.
Razón por la cual las autoridades deberían de preocuparse por un control de esto para tener orden y permitir una competencia sana.

Derecho
Es cierto que todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero de manera correcta, sin dañar a otros, pero cuando “se evaden impuestos y se trabaja sin permisos” ya no es normal. Se va en contra de los demás y hay afectaciones por donde sea.
Quienes sí tienen locales establecidos pagan derechos y generan empleo están en la competencia justa, pero no todos respetan eso. Hay mucha negligencia para buscar el control de estos puestos ambulantes que no siempre ofrecen productos confiables.
Mucha gente ha sido estafada y no hay a quién reclamarles después por esta situación tan lamentable, asegura.

Acaparan
Son los que acaparan los clientes porque dan más barato, la razón es que al evadir todo compromiso fiscal y no pagar empleados se ahorran ese dinero y aunque den barato sus ganancias son netas.
Es la realidad que viven los comerciantes establecidos cada temporada del año cuando hay una tradición, la competencia es desleal y nadie los puede ayudar en este aspecto, acepta.