Local
Sin citas para legalizar autos extranjeros en Matamoros
En Matamoros hay mucha gente que ya pagó sus derechos para legalizar sus autos pero no hay manera de conseguir una cita ahora. Los están mandando a Nuevo Laredo pero nadie quiere ir por razones de inseguridad, la promesa era hacer el trámite en esta ciudad y ahora resulta que no se puede.
Tomás Cantú, asesor en importaciones, explica que la situación es grave y ha dejado a cientos de personas en total incertidumbre porque no sabe qué va a pasar. “No tenemos idea de lo que piensa hacer el gobierno o si va a dar una prórroga hasta cuándo”, señala.
Todo esto ha causado mucha inconformidad entre la gente que ya estaba lista y con sus pagos realizados, indica.
Que vayan
Ahora les están diciendo que vayan a Nuevo Laredo si quieren concluir el trámite pero ese no era el acuerdo, en Matamoros es donde se entiende que se llevaría a cabo. Por eso existen muchos problemas ahora y no se sabe qué vaya a pasar con esto, de un día para otro se les dijo que no había citas y tendrían que ir a Nuevo Laredo de plano, a pesar de los reclamos de la gente no cede el gobierno hasta ahora.
Entre el enojo y la desesperación mucha gente está parada con esos trámites o se arriesgan a ir a otras ciudades a pesar de los altos peligros que existen.
Engaño
En realidad consideran esto como un fraude o un engaño por parte del gobierno federal que cumplió la promesa a su pueblo. Cada rato les cambió las reglas, empezaron muy tarde y ahora les dice que no, deben ir a otras ciudades a intentar obtener una cita porque no se puede hacer más, manifiesta.
Tampoco han dicho si les darán una prórroga porque van muy atrasados en definitiva, el año se está yendo muy rápido y no les resuelven del todo.
A pesar de las exigencias que han hecho los afectados, no obtienen nada y están en riesgo de perder su dinero tal vez.