Local


Sin alcohol los fines de semana, gobierno se mantiene firme con los restauranteros


El gobierno se mantiene firme con los propietarios de restaurantes todavía al no permitir más del 70 por ciento de su capacidad y sin venta de alcohol los fines de semana. Aunque haya vacaciones de verano y muchos padres de familia además de maestros andan libres, no ha sido un factor de alto consumo estas tres semanas que han transcurrido.

Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, reconoce que se puede trabajar bien bajo esas condiciones en estos negocios. Mucha gente no sale por temor a contagiarse y pocos piden su comida para llevar, “quieren sentir la tradición de ir a un restaurante pero se detienen por temor ahora”, expresa.

Fechas
Se pueden recuperar en las tradiciones y fechas importantes, “en estos momentos tenemos las vacaciones pero es ligero el movimiento en ventas porque las restricciones nos perjudican mucho. De por sí la gente no trae dinero es otra de las cosas que estamos notando por tanto gasto al salir de la escuela y ahora para el regreso el próximo mes es otro gasto que van a hacer los padres de familia”, señala.
Mientras la pandemia no se acabe las cosas no van a mejorar, como empresarios no se podrá decir que hay muchas ventas para todos, “necesitamos regresar a la normalidad sin restricciones de nada”, asegura.

Sin turismo
Algo que los gobiernos no promocionan es el turismo por eso no hay ni en periodos como éstos. A pesar de tener playa y museos como un atractivo no se ven los resultados en este sentido.
“Es para que se hubiera promocionado con tiempo la playa aunque aplicando el protocolo de salud vigente, sobre todo mantener la distancia”, menciona.
Que el gobierno apoye de alguna manera para que más personas llegaran, sería ideal aprovechar esta temporada del año, menciona.