Sigue incontenible el Covid debido a falta de prevención

Con 552 pacientes confirmados activos al cierre del fin de semana, el coronavirus no ha dado tregua a las autoridades sanitarias, que trabajan con mucha intensidad para contener este mal, sin embargo, los ciudadanos no contribuyen con la misma responsabilidad para evitar contagios.

Bajo
Si bien se considera una cifra muy alta, se redujo en casi 50 casos con respecto a la semana anterior, lo cual es un indicador positivo, comenta la encargada de la Dirección de Salud Municipal, doctora Diana Barrera.
En el inicio de la semana, cuando algunas escuelas hacen ya sus últimos preparativos para reanudar clases presenciales, las condiciones de la pandemia no se han disminuido, por lo tanto la actividad en las escuelas podría no ser lo más recomendable por ahora.
No al menos en las instituciones que no han implementado todas las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud condiciona para otorgarles, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, su certificado como escuela segura.

Inmadurez
La profesionista de la salud explica que no se ha logrado contener la enfermedad porque las personas no han comprendido que tienen que evitar acudir a donde hay concentración de personas, que deben ir siempre provistas del cubrebocas, que deben esmerarse en el cuidado de su higiene, y sobre todo, haberse vacunado.
Independientemente de los beneficios de la vacuna, diversas instituciones han manifestado que comenzarán a solicitar el certificado de vacunación para diversos trámites, mientras que las empresas lo harían para la contratación de recurso humano.