Local
Sigue en marcha plan antidopaje de choferes
El programa de atención a choferes que tienen adicciones sigue en marcha, el objetivo es detectar a quienes andan mal para retirarlos de las calles. En este año tres de ellos han sido detectados con estos hábitos y se les envió a rehabilitación.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, señala que si bien es cierto que la pandemia ha ajustado los enfoques este año y han dado prioridad a la prevención, “no se deja de hacer el antidopaje al menos una vez por mes desde la pandemia en marzo. Ya que es muy importante detectar a los operadores con estos problemas”, dice.
Ayuda
No se busca perjudicarlos sino que ellos se den cuenta de su problema y acepten la ayuda, los llevan a un centro de rehabilitación donde después de seis meses se les hace una evaluación. Si están aptos pueden regresar a trabajar y son supervisados por otro tiempo hasta que concluya su prueba.
De esta manera la Delegación de Transporte trabaja para resguardar a los pasajeros que todos los días usan estos medios para ir al trabajo.
Prevención
Se tiene que continuar con las medidas de prevención ante el coronavirus pero a su vez no descuidar otras acciones que son esenciales para el funcionamiento. La gente está con temor de la pandemia y por eso en las unidades del transporte se trabaja para cumplir con el protocolo de salud vigente, mientras el riesgo no se acabe van a seguir así porque es la única manera de contribuir a prevenir contagios, asegura.