Sheinbaum lanza un dardo contra Vicente Fox; lo acusa de traidor a la democracia por el desafuero


La presidenta Claudia Sheinbaum acusó al ex presidente Vicente Fox de haber traicionado la democracia y de no haber representado el cambio que prometió durante la elección presidencial del año 2000, al impulsar el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de excluirlo de la contienda rumbo a la Presidencia de la República.

“No quiere que López Obrador sea presidente, quería que el PAN siguiera gobernando (…) Y entonces en el 2004 viene e desafuero para cargarle un delito a López Obrador que además no cometió para que no pudiera participar en la elección de 2006”, explicó a mandataria durante su conferencia matutina.

Claudia Sheinbaum sostuvo que aquella etapa marcó la continuidad de prácticas políticas propias del modelo neoliberal y evidenció que la alternancia no significó una transformación real para el país.

“En el 2000 la gente piensa que Fox es una alternativa y vota por Fox, después viene la traición a la democracia de Fox, porque él es quien organiza el desafuero contra López Obrador”, detalló.

Bajo ese panorama, explicó que la llegada de Fox a la Presidencia generó expectativas amplias entre la ciudadanía, que veía en el entonces candidato panista una ruptura con el pasado. Sin embargo, afirmó que esas esperanzas se diluyeron al mantenerse viejas prácticas de poder.

Agencias