Sheinbaum convoca a marcha del 6 de diciembre y descarta ‘enojo’ de la ciudadanía


La presidenta Claudia Sheinbaum convocó esta mañana a una movilización nacional para el próximo 6 de diciembre en la Ciudad de México, cuya finalidad, dijo, será celebrar los siete años de transformación en el país.

En su conferencia matutina, afirmó que el llamado es amplio y aseguró que no existe malestar social, como sostienen sus críticos y opositores políticos.

“El llamado es a todo el pueblo de México”, expresó al anunciar la marcha y rechazó que exista un clima de inconformidad generalizado en la sociedad, al tiempo que atribuyó esa percepción a narrativas difundidas en redes sociales.

“Esta idea de que hay enojo, esta insatisfacción, molestia que han querido levantar en las redes, había cuatro personas gritando ahí en Juchitán y 2 mil recibiendo, y entonces hacen todo un cuento, pues de que cosa que la verdad no afecta”, afirmó, al hacer referencia a hechos sucedidos el pasado fin de semana.

Sheinbaum sostuvo que, durante sus recorridos, percibe respaldo ciudadano.

“La gente sabe de la alegría por haber recibido el Interoceánico, entonces hay mucha alegría en la gente, lo veo yo, no solo cuando llego a un lugar, que hay mucha gente esperando, sino en el camino, en las carreteras, la gente cómo me saluda”, dijo.
Añadió que sus opositores “no quieren celebrar, pero no hay problema, es un país libre”.

La presidenta argumentó que la marcha se enmarca en los avances registrados en siete años, incluyendo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, así como el primer año de su administración.

Agencias