Local


Servicio de transporte va a funcionar de manera normal


El servicio de transporte sólo se ajusta para entrar más tarde a trabajar los días 25 y 1 de enero cuando no hay labores. Esto con la finalidad de no afectar a la población que requiere de movilidad aún en días festivos.
Ariel García Quintero, subdelegado de Transporte en Matamoros, refiere que van a trabajar de manera normal sólo que los días mencionados entran más tarde, a las diez. Así que no habrá afectaciones en realidad a la población dado que la mayoría de las empresas o negocios cierran o van a abrir después del mediodía incluso los centros comerciales.

Tiempo
Así que si van a trabajar esos días deben prepararse y considerar esos horarios, tal vez decir a un amigo o familiar que los lleve por esa ocasión. Los trabajadores del volante también merecen descansar un día o salir más tarde a las rutas en esta temporada del año.
Y es cierto en esos días es casi nula la actividad que se tiene porque los camiones llevan sólo dos o tres pasajeros en todo su trayecto, por eso se toman esas medidas también para ahorrar en lo que se pueda.

Seguridad
Ante todo la seguridad y van a andar menos camiones en circulación esos días, otro de los puntos que deben considerarse también. El protocolo de salud se sigue aplicando y a pesar de ser temporada festiva se van a hacer recorridos para entregar cubrebocas, gel antibacterial y revisar la temperatura de los pasajeros.
Esas acciones no terminan hasta que el gobierno diga porque el riesgo sigue, no es tiempo de bajar la guardia.