Local
Será un año lluvioso y de alto riesgo para la salud pública
Como ya ha dado muestra este año será muy complicado en cuestión de fenómenos naturales ya impactar ya dos tormentar antes de tiempo. Considerando que la época de huracanes comienza apenas este mes para la región golfo.
Esto aparte de los peligros que provocan por inundaciones y otros daños materiales, tiene un severo impacto en la salud. En estos momentos son “potenciales los riesgos por dengue, zika o chikungunya por la gran plaga de zancudos”, explica el doctor Alejandro Ramírez Moncada.
NO SALIR
El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, hace un llamado a la comunidad para que no salga de casa si no es necesario, en especial que protejan a los niños de los molestos zancudos. Sólo durante el día se puede estar en el patio o salir un rato de casa para caminar dado que no se puede después de las seis de la tarde.
“Aparte de molestos los zancudos se corre el riesgo como ya saben de dengue, aunque fumiguemos no se logran erradicar mientras esté lloviendo casa semana. El efecto del veneno se esfuma con las lluvias y se empezamos de cero otra vez”, asegura.
LIMPIEZA
Insiste en que se tenga una limpieza en las casas y patios para evitar riesgos, si es posible fumigar en el interior en las habitaciones con insecticidas caseros porque los mosquitos se meten hasta el último rincón de las viviendas.
Siempre será mejor prevenir las enfermedades porque en estos momentos la crisis de salud no da tregua por ninguna parte, finaliza diciendo.