Será Tamaulipas proveedor de Tesla
Desde ya, cinco empresas de Tamaulipas se han convertido en proveedoras para la empresa automotriz Tesla, que se instalará en Nuevo León, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar.
Sin embargo, por acuerdo de confidencialidad, no se puede otorgar el nombre de los proveedores de Tesla instalados en Tamaulipas, y se espera que en los próximos meses incremente el número de empresas que surtirán a la máxima empresa constructora de autos eléctricos.
Explicó que, derivado de la ubicación estratégica de Tamaulipas y las múltiples empresas instaladas en diferentes municipios del estado, se logró enlazarlas, incluso, antes que inicie su construcción para iniciar con el intercambio de productos que servirán para ensamblar las unidades eléctricas.
"Para comenzar, tenemos que estar apoyando y dando atención a las empresas que son proveedoras de Tesla; yo creo que en un par de meses van a haber noticias muy importantes para Tamaulipas", dijo sobre los proyectos que llegarán al estado.
La llegada de Tesla generará dos mil empleos indirectos en el estado, principalmente en la cadena de suministros de microcomponentes, necesarios para la construcción de los Tesla: "Son cerca de dos mil y pico de empleos lo que estas cinco empresas están generando".
Y no sólo Tesla se beneficiará de Tamaulipas, ya que otras empresas automotrices se encuentran interesadas en instalarse en el estado o contratar mano de obra, por lo que se podrían lanzar convocatorias en los próximos meses.
"Hay otras compañías, hay otras empresas automotrices que también tienen los coches eléctricos. Estamos atendiendo todas las expos en Estados Unidos y estamos promoviendo", dijo.
Agencias