Sentencian a 51 años de cárcel al homicida del niño de 10 años en Veracruz
Veracruz.- Este 8 de marzo la megamanifestación tuvo un enfoque diferente, entre los cientos de contingentes destacaron las madres feministas arropando a las infancias que también pidieron un alto para erradicar la violencia contra este sector vulnerable. Los miles de gritos en toda la República durante el Día Internacional de la Mujer vienen con una noticia que alivia a la sociedad veracruzana.
Nos referimos a "Toñito", el niño de 10 años que fue asesinado en Acayucan, Veracruz. Este sábado 9 de marzo Gabriel "N" fue sentenciado a 51 años de prisión por los delitos de homicidio doloso y pederastía. El caso de José Antonio provocó una indignación social desde que se reveló en la opinión pública un 16 de junio de 2020.
Fue detenido 3 días después de cometer el delito contra el menor y fue llevado por la Policía Ministerial de Veracruz ante un juez que legalizó su detención. La víctima fue localizada con huellas de violencia sexual en un lote baldío de la colonia La Palma, en Acayucán.
La defensa renunció al término constitucional con la que se resolvió la vinculación a proceso y se impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Esta semana se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo había condenar para que cumpla su pena en el Cereso de la ciudad.
El pasado 15 de junio la madre de Antonio, Dolores, de oficio comerciante y madre soltera, reportó la desaparición del infante, que fue buscado por ella durante varias horas en la localidad de La Palma, los mismos habitantes le recomendaron denunciar ante las autoridades.
Fue localizado hasta un día después en un lote baldío donde presentaba golpes y una agresión sexual. Las autoridades revelaron que el menor fue secuestrado y asesinado el mismo día. Por ello, hoy y siempre gritamos por Toñito y todas las infancias que sufren o han sufrido un acto similiar.
Agencia