Señalan a Marcos, como el sanguinario tipo que a golpes y puñaladas mató a un joven
10/08/2015 - Fue identificado como Marcos, el sanguinario sujeto que victimara a patadas y a cuchilladas a un joven del fraccionamiento Puerto Rico, el que acudió a la colonia Modelo para ver a su novia y pasar unos días con su abuela, sin saber que el tipo que lo acosaba desde hacía tiempo, lo buscaría para ponerle punto final a las viejas rencillas que arrastraban desde hacía tiempo.
Trascendió que Ricardo Homero Sánchez Martínez, un joven de 19 años de edad, desde hacía varias semanas que tenía problemas con Marcos, un sanguinario sujeto que fue descrito como moreno, de pelo ondulado, chaparro, el que lo insultaba y lo retaba a pelear cada que se encontraba a Ricardo Homero, pero éste le sacaba la vuelta.
La promesa
Ricardo Homero, le había dicho a su madre Elsa Martínez Rodríguez que Marcos lo acosaba y lo retaba a pelear y le dijo que le daban ganas de enfrentarse con él, pero ella le dijo que no peleara, que ella estaba enferma y su hijo le dijo que no pelearía.
Sin embargo el viernes por la noche Ricardo Homero se quedó en la colonia Modelo para pasar unos días con su abuela y poder ver a su novia, pero en la madrugada se encontró con Marcos, el que lo agredió a golpes y a puñaladas, hasta dejarlo tirado en las afueras de una casa de la calle Juárez.
Un amigo de Ricardo Homero, al ver que era agredido a patadas por Marcos, intervino para evitar que el tipo lo terminara de rematar y lo llevó caminando a que recibiera atención médica, pero antes de llegar al hospital se desvaneció, por lo que lo cargó para pedir auxilio.
Ricardo Homero presentaba lesiones en el cuerpo mortales por necesidad, pues Marcos le pateó la cabeza en varias ocasiones y le ocasionó una herida con el cuchillo a un lado de una oreja, provocándole un derrame cerebral.
Además tenía dos heridas en el abdomen, otra en el muslo.
Marcos, el homicida, hasta anoche continuaba prófugo de la justicia.
Jesús Torres Salas