Senado aprueba que federación recurra al sorteo para enajenar bienes nacionales

Con 60 votos a favor y 41 en contra, el pleno del Senado aprobó reformas para que la Federación recurra al sorteo para enajenar bienes nacionales, que no puedan ser vendidos, no tengan utilidad para el servicio público y generen gastos presupuestales.

Con esta reforma se permite al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado vender estos bienes a través del sorteo.

Los cambios modifican el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Durante la discusión del dictamen se provocó un debate entre la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, y el morenista César Cravioto, quien le dijo a la oposición que se informará a través de las mañaneras y no de otros medios que no quieren a la Cuarta Transformación, “va a venir a esta tribuna a regar el tepache”.

En tribuna, el ex funcionario capitalino consideró que lo que no quiere la oposición es que salgan a relucir todas las corruptelas de todos los gobernantes que estos partidos hicieron a lo largo de por lo menos 30 años.

“No quiere, por ejemplo, que las grandes hectáreas que se robó Cabeza de Vaca puedan rifarse. No quieren que todos los inmuebles producto de la corrupción de Padrés, de Anaya, la sobrina del secretario de Gobernación, Gómez Mont, del gober precioso, de César Duarte, de Javier Duarte, del abogado preferido de la derecha, de Eugenio Hernández, puedan llegar al pueblo de México”.
Enseguida, Xóchitl Gálvez respondió a Cravioto: “Mi querido senador, ya me convenció de votar a favor si suma las veinte casas de Manuel Bartlett y las siete casas de Irma Eréndira Sandoval. ¡Órale!, le entramos, pero de verdad prediquen con el ejemplo”.

Agencias