Seis pasajeros de un autobús lesionados tras una colisión

Seis pasajeros de un autobús urbano resultaron lesionados en unas calles del Parque Industrial FINSA, al embestir a un automóvil patrulla, de una empresa de seguridad privada, ya que el conductor, sin precaución, pretendió dar vuelta en «U».

Francisco Herrera, de 26 años de edad, es el guardia de la empresa PROVISEP, que protagonizó el fuerte accidente.

Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil dieron los primeros auxilios a los lesionados, no ameritando hospitalización.

Pasadas las 17:00 horas, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil se trasladaron a las avenidas Prolongación Uniones y Michigan, de Parque Industrial FINSA, al reporte de un choque automovilístico con varias personas lesionadas.

Al arribar al sitio indicado, sobre la avenida Prolongación Uniones, confirmaron el choque de un autobús de transporte urbano, de la ruta 6, número económico 172, marca Freightliner, del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos, y un carro patrulla, marca Nissan Tsuru, cuatro puertas, de la empresa de seguridad privada PROVISEP.

De inmediato asistieron a Francisco Herrera, conductor del automóvil, ya que le apreciaron una leve herida en el lado izquierdo de la cara, así como también dieron los primeros auxilios a los seis pasajeros del autobús.

Expresaron los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, que los pasajeros del autobús, y el guardia de seguridad, responsable del fuerte choque, no ameritaron traslado a hospitales, y permanecieron en la escena.

Un patrullero de Tránsito y Vialidad arribó para abanderar y solicitar la intervención de un perito, para que tomara conocimiento de los hechos.

Se dijo que el guardia de seguridad estaba estacionado, de sur a norte, sobre la avenida Prolongación Uniones, cuando sin precaución, se atravesó al paso del autobús, intentado dar vuelta en «U».

Onésimo García