Secundarias de Tamaulipas tendrán clases semipresenciales por el intenso calor


Las intensas temperaturas que ha alcanzado el estado durante esta ola de calor, han causado que las escuelas deban de modificar sus horarios para proteger a sus estudiantes.

Fue la Secretaría de Educación de Tamaulipas que emitió una serie de recomendaciones para las escuelas de nivel básico, pero ahora se ha informado que en el caso de las Secundarias, las clases serán semi presenciales.

De acuerdo a la Sub Secretaria de Educación Básica Marcela Ramírez Jordan explicó que se pedirá a las secundarias que los estudiantes solo acudan las primeras horas a clases, para después se retiren a sus casas desde donde continuarán las clases en la modalidad en linea.

“En el caso de las escuelas Secundarias, en sus tres modalidades Telesecundaria, Secundarias Generales y Técnicas estamos considerando que los estudiantes como su jornada es más amplia y entran más temprano”.

“Que asistan las dos primeras horas a la escuela, que realicen actividades de los aprendizajes elementales y de ahí se retiren a su casa, y que estén trabajando a distancia, por lo tanto, las clases en secundaria serán semi presenciales”.
Mientras que en el caso de los estudiantes que no tengan acceso a internet, los maestros deben prepararles material para que lleven trabajo a su casa, como se realizaba antes en pandemia.

En el caso de las primarias y preescolar, las clases serán totalmente a distancia en caso de que las escuelas no cuenten con las condiciones necesarias para proteger a los niños de las intensas temperaturas o de un golpe de calor.

Agencias