Secuestran a familia de panaderos en Jalisco, asesinan al hijo frente a sus padres y los abandonan en Guanajuato


Un hombre, una mujer y su hijo fueron localizados durante la madrugada del sábado 1 de febrero en un cerro perteneciente al municipio de León, Guanajuato, horas después de haber sido secuestrados en el vecino estado de Jalisco.

Según la información retomada por medios locales, Vicente (66 años de edad), Cecilia (de 52) y Francisco (de 22) fueron privados de su libertad la noche del 31 de enero por un comando de sujetos armados. Los presuntos sicarios arribaron al negocio de la familia —dedicada a la venta de pan dulce— y utilizaron la violencia para obligar a sus integrantes a subir a dos camionetas distintas para llevarlos a un lugar aún desconocido.

Durante el tiempo que duró el plagio, Vicente y Cecilia fueron golpeados en repetidas ocasiones, mientras que Francisco, su hijo, fue agredido con un objeto punzocortante. Posteriormente, sus agresores los abandonaron en el camino que conduce a la colonia Hacienda Arriba, en donde recibieron el auxilio de pobladores y autoridades.

Al sitio se trasladaron agentes de seguridad, quienes tomaron conocimiento de las lesiones que les fueron provocadas durante su secuestro y solicitaron la presencia de paramédicos. Los profesionales en el área de las emergencias médicas confirmaron que Francisco ya había muerto a causa de las heridas causadas por arma blanca, mientras que su madre y su padre fueron vapuleados con objetos contusos.

Vicente y Cecilia fueron trasladados a un hospital cercano para recibir la atención médica correspondiente, en tanto que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) coordinaron el traslado del cuerpo de Francisco al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de ley. Hasta la mañana del 2 de febrero, se desconoce la identidad de los agresores de la familia, así como si existe algún móvil detrás de este ilícito.

Agencias