Local


Sector salud declara la playa libre de todo contaminante


En la víspera del periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades del sector salud han declarado fuera de riesgo la costa de Matamoros para que se puedan desarrollar diversos programas de promoción turística, tanto en playa Bagdad como en el puerto.

Valoración
Ramón Safores, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informa que de acuerdo a la valoración de los muestreos que se hicieron en el litoral de Matamoros, en el Golfo de México, están libres de contaminación.
Esto brinda la confianza de impulsar las actividades turísticas en la región noreste del país, que cada año viene a disfrutar a la orilla del mar.
Debido al tema del Covid, durante el año pasado se tuvo una concurrencia muy baja, ya que no cesaban las alertas sanitarias, pero se confía que en esta ocasión fluya mucho mejor el aforo turístico.
Las autoridades de salud han decretado, con base a los estudios de laboratorio que hicieron sobre la costa de Matamoros, que está libre de todo tipo de contaminación, que no hay ningún inconveniente para que las familias puedan venir a disfrutar de la arena y sol.

Promoción
La playa es segura respecto a contaminantes, dijo, por lo cual se dio la autorización para que otras autoridades se encarguen de promover el arribo de vacacionistas al principal centro vacacional que tiene Matamoros.
También se están verificado los negocios establecidos para ratificarles su licencia de operación, así como se certifica al personal como manejadores de alimentos, un requisito que no pueden omitir en el servicio al público.
En consideración a la difícil situación que han vivido los comerciantes en la costa, se les brindará el apoyo con asesoría para que corrijan aquellas situaciones que no tengan en orden, no se busca sancionarlos y menos clausurarlos.