Local


Secretaría de Salud vigila a pacientes que superaron el Covid-19


La Secretaría de Salud está dando atención y seguimiento a los pacientes que ya superaron el coronavirus en esta última etapa de rebrote, es decir los casos más recientes. De esta manera se les está vigilando para ver que no recaigan en los próximos seis meses.
Aunque ya es mínimo el impacto que tienen en cada persona porque están vacunados, es importante que se sigan cuidando para no recaer. Se han registrado casos donde hasta tres veces les ha dado este virus a las personas, según dice el doctor Alejandro Ramírez.
El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria informa que así se estuvo haciendo con todos los demás pacientes hasta que se pudo declarar libres de la enfermedad. De esta manera se les vigila para que si llegan a recaer poder darles atención de inmediato y evitar que contagien a más personas de su círculo cercano.

Trabajo
Los familiares cercanos son los que tienen la responsabilidad directa de estar vigilando y dar aviso al sector salud o llevar a la persona si presenta algún síntoma. El objetivo es que se les dé atención pronto porque son personas vulnerables, el organismo no queda bien luego de esta enfermedad.
“Se les tiene que estar vigilando al menos seis meses después para que no recaigan, es cuando su cuerpo queda delicado y tienen que llevar una serie de cuidados para no verse afectados de nuevo. Una manera es que se vacunen las dosis que sean requeridas para protegerse, no sólo las primeras del año pasado. Es necesario que hagan caso a las recomendaciones de los médicos y no se expongan a cambios de temperatura”, dice.

Cuidados
Así que deben tener ciertos cuidados para no enfermarse de nuevo ni estar expuestos a cambios brucos de temperatura, ya se acerca el otoño en unos días más y eso va a provocar que haya más situaciones de riesgo para ellos.
“Les pedimos que se protejan lo más que se pueda y si hay síntomas que vengan al médico de inmediato para hacerse la prueba otra vez, no queremos que esta vez sea peor. La gran ventaja es que la mayoría de la población ya está vacunada por tercera o cuarta vez que es algo muy importante”, asegura.

Entorno
Se tienen los datos de los pacientes para estar en contacto con ellos e ir viendo su comportamiento al respecto, más que nada los que se enfermaron este año y están por enfrentar el otoño y el invierno próximos. La recomendación es que sean lo más prudentes que puedan y sigan cuidándose.
El coronavirus es algo terrible que provocó la muerte de miles de personas en todo el mundo, ha dejado una devastación en todos los aspectos a la humanidad “de la cual no podemos recuperarnos luego de dos años y medio”, finaliza diciendo.