Local


Se vinculan Estado y municipios en plan estratégico de desarrollo


La reunión que sostuvo el gobernador Américo Villarreal con alcaldes de la zona norte de Tamaulipas permitió formalizar acuerdos y coordinar acciones para favorecer a la población con diversos programas de desarrollo urbano y social que ya son un hecho, hay fondos disponibles y la mejor voluntad para trabajar en equipo por el bien de quienes menos tienen.

Propositivo
En tales términos se expresó Rafael Salas González, delegado en Matamoros por parte del Gobierno del Estado, para impulsar los programas sociales de SEBIEN, al señalar que se ha tomado en cuenta a todos los municipios, sin distingo de ideologías partidistas, porque ahora se está trabajando como gobierno para toda la gente.
Comenta que de esta reunión que sostuvo por poco más de 10 horas el gobernador con los presidentes municipales, se establecieron acuerdos para activar en corto tiempo varios proyectos, que van desde el resurgimiento del programa Voluntad y Trabajo, apoyo alimenticio para familias vulnerables, piso firme, comedores comunitarios y otros.
Habló del desarrollo de un plan estratégico para impulsar el desarrollo urbano de cada ciudad, que sorprendió a varios alcaldes que no esperaban ser considerados para estos programas del gobierno del Estado, así como otros que no habían sido requeridos en la anterior administración para ningún propósito.
Comenta que una de las estrategias del equipo de trabajo del Gobernador fue escuchar primero todos los planteamientos que hicieron los alcaldes, conocer sus necesidades más apremiantes, para integrarlas al plan de desarrollo que se desea impulsar desde su administración.

A trabajar
En ese sentido, dijo que la secretaria de Bienestar Social en el Estado, Verónica Aguirre, desde hace unos 20 días lo designó delegado para Matamoros, para coordinar los trabajos con las autoridades locales, así como atender a la población, para lo cual habilitaron una oficina en el edificio que se ubica en la colonia Modelo, contiguo a la alberca Chávez.
Insistió que lo más importante de esta reunión, es que se coordinaron municipios y Estado para trabajar con un mismo fin, hacia un mismo propósito, optimizando los fondos públicos para fortalecer el mejoramiento urbano y la asistencia a la comunidad más necesitada.