Local


Se suma Cáritas al apoyo alimentario de migrantes


La constante migración hacia Estados Unidos ha generado una alta concentración de ciudadanos de diversos países en la frontera norte, y Cáritas de Matamoros no puede ser indiferente ante su necesidad de alimentación, por lo cual ha estado colaborando con autoridades y organizaciones civiles en su asistencia.

Altruismo
La organización se ha dedicado a brindar ayuda a familias matamorenses en condición vulnerable y se ha sumado también a aliviar un poco la situación delicada en que arriban cientos de extranjeros a la ciudad, en su propósito de cruzar a Estados Unidos.
Ernesto Parga, presidente del Consejo de la Asociación Civil "Cáritas de Matamoros", da a conocer que ante la frágil situación de muchos niños que llegan tanto en familia como no acompañados, se les apoya con un desayuno, para que no pasen hambre durante su estancia en la ciudad.
Desde luego, la colaboración se ve limitada por tanta gente que llega a diario, y que pueden durar semanas o meses para que les llegue su cita para un ingreso formal al territorio estadounidense. Se aporta el granito de arena como hacen otras asociaciones civiles y las autoridades, no obstante, aún para todas unidas, es una labor titánica atender a tantos visitantes.

Acopio
Precisamente, para hacer posible esta participación, se realizará próximamente una colecta de víveres en la plaza Miguel Hidalgo, donde se espera recaudar unas 25 a 30 toneladas de alimentos no perecederos, agua y medicamento.
Obviamente el enfoque principal de Cáritas es cubrir la necesidad de alimento para familias pobres de la ciudad, sin dejar de lado colaborar con la atención de extranjeros en condición muy vulnerable.
Debido a que la movilidad humana podría continuar por más tiempo en virtud de las facilidades que les otorga el gobierno norteamericano para arribo legal a su territorio mediante la figura del asilo humanitario, las organizaciones que como Cáritas contribuyen en su asistencia mientras permanecen en México, requieren más colaboración ciudadana, de empresas y escuelas, que afortunadamente siempre han mostrado buena voluntad con sus donativos.