<

Se registran 57 incendios activos en 14 estados del país

La Conafor informó que al momento se registran 57 incendios forestales activos en 14 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 22 mil 496 hectáreas, donde trabajan mil 740 combatientes.

Chihuahua es el estado con mayor número de siniestros con 12, seguido por Jalisco, Michoacán y Guerrero con ocho cada uno, y Quintana Roo y Tamaulipas con seis cada uno.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la emergencia en el Cerro de la Cruz, municipio de Uruapan, Michoacán, que inició el martes por la noche, se mantiene sin cambios, con 100 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación.

En Chihuahua, se registran dos conflagraciones en el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, municipio de Temósachic, Chihuahua, con 325 hectáreas afectadas y 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación del fuego.

Mientras que en Quintana Roo, las llamas están presentes con dos incendios forestales en Puerto Morelos, dos en Tulum, uno en Isla Mujeres y uno en Cancún.

Además de que continúan los siniestros en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera en el estado de Jalisco, que comenzaron el 6 de mayo.

Agencias