Se quema depósito de llantas; hay un lesionado


23/01/2016 - Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos ingresó de emergencia al Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo", intoxicado con el humo que inhaló en el combate al incendio de un depósito de llantas, por la carretera a Reynosa. El depósito de llantas ubicado en el ejido Guadalupe se incendió y generó una enorme columna de humo negro que obligó al cierre de la carretera a Reynosa, así como el libramiento Emilio Portes Gil. El fuego fue controlado cuatro horas después, debido a que los vientos estuvieron alentando las llamas. Joaquín Cruz, de 31 años, con domicilio en el fraccionamiento Infonavit Las Brisas, fue la víctima en los hechos. Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil le dieron los primeros auxilios, y lo trasladaron al nosocomio.

Incendio
Pasaban de las 10:00 horas, cuando varias unidades de los apagafuegos, al mando del comandante Carlo Gerardo Martínez Guerra, salieron hacia la carretera a Reynosa, ya que a la altura del ejido Guadalupe les reportaron un zacatal incendiándose y se percataron de que era un depósito de llantas.
El comandante de la corporación dijo, que al llegar al lugar indicado, confirmaron el reporte del incendio, ya que la columna de humo negro, se apreciaba desde varios puntos de la ciudad.

Combate
Utilizando palas, así como mangueras con miles de litros de agua, los bomberos empezaron la titánica labor del combate al incendio.
Fueron varias las ocasiones, en que los camiones de emergencia retornaron a la ciudad para reabastecerse de agua, ya que el fuego parecía no tener fin.
Fue pasadas de las 14:00 horas, cuando el heroico bombero, Joaquín Cruz, resultó intoxicado tras haber inhalado el humo.
Sus compañeros al verlo en mal estado, lo retiraron de la escena del fuego, y solicitaron ayuda a sus compañeros de Protección Civil, para que el brindaran los primeros auxilios.

Traslado
Una vez que lo estabilizaron, lo subieron a un vehículo de la corporación, y de emergencia lo trasladaron al Hospital General, para que recibiera mejor asistencia.
Se dio a conocer, que por la intoxicación, el heroico bombero ameritó quedarse en observación médica en una sala del nosocomio.
Pasaban de las 14:00 horas, cuando el comandante dijo, que ya habían extinguido el zacatal.

Onésimo García