Local
Se quejan adultos mayores por la espera de más de 4 horas en el Banco Bienestar
Al cumplirse la fecha para el inicio de los pagos a los beneficiarios del programa de gobierno, 65 y más, en Matamoros hay inquietud por parte de los adultos mayores, quienes han debido esperar hasta más de 4 horas en la banqueta de las calles Laguna Santa María y Sexta.
Incomodidad
Es necesario precisar que el 2 de marzo dio inicio la jornada de pagos de los beneficiarios que cobran de manera directa en el Banco del Bienestar, que en Matamoros cuenta con dos sucursales, siendo la que se ubica en la Sexta y Laguna Santa María, la que representa mayor tiempo de espera.
Algunos de los adultos mayores que se incorporaron a la fila de espera para el pago, llegaron al sitio a las 8 a.m., después de cuatro horas de espera se acercaron a la puerta del Banco del Bienestar para preguntar la razón de la demora y les indicaron que tenían dos personas para atenderles.
Uno de los adultos mayores señaló que después de 4 horas de espera estaba a dos personas para ingresar sin embargo manifestó su inconformidad porque había estado todo ese tiempo bajo el sol, debido a que había acudido a las oficinas de Telégrafos en donde le indicaron que en este periodo todos los pagos serán en el Banco del Bienestar.
“Yo llegué a las ocho de la mañana porque fui a Telégrafos y de ahí me mandaron para acá porque ahora ya voy a cobrar en este banco, pero mire, ya son las doce y sigo en la fila, yo creo que deben de contratar más personal porque somos muchos, apenas van en la letra C”, dijo.
Capacitación
Otro de los adultos mayores recomendó que sería bueno que a las personas que se encuentran en la institución bancaria, les dieran capacitación sobre la forma correcta en que deben de atender a los adultos mayores, porque considera que son groseros con ellos.
“Somos adultos mayores los que necesitamos de atención y creo que a los del banco les falta educación, mire aquí hay personas que no oyen, otros muy apenas pueden caminar y los tratan mal, el personal no es paciente, creo que deben darles clases para atender bien y uno se aguanta porque tengo necesidad económica”, explicó.
De acuerdo a lo revelado por el personal de apoyo en dicha institución bancaria, la demora se debe a que sólo dos empleados cajeros están asignados al pago en las ventanillas y deben de dar servicio a cientos de personas que se presentan respetando la calendarización.