Local
Se queda sin agua potable la ciudad en pleno calorón
Durante uno de los periodos de calor más intensos del verano, poco más de 220 colonias, fraccionamientos y ejidos de Matamoros amanecieron sin servicio de agua potable a causa de labores de mantenimiento en la planta potabilizadora de la Puerto Rico.
Se complica
Si bien las labores estaban previstas días antes, debido a un percance del personal de la Junta de Aguas motivaron que las tareas se extendieran y el suministro continuara suspendido ya entrada la noche en gran parte de la ciudad.
Marco Antonio Hernández, titular de la dependencia, dijo que a pesar de lo sucedido, se tenía previsto normalizar el servicio en algunos sectores desde las 16:00 horas.
Regularmente, dijo, estas labores se realizan durante el día porque son altos los riesgos a que se exponen los trabajadores por el cableado de alta tensión, el peso de los repuestos y otros.
Aun así, se presentó una desgracia en la obra, lo cual habría retrasado las labores de mantenimiento y entendido la suspensión en las comunidades más apartadas de las instalaciones en cuestión.
Constante
Estos trabajos se tendrán que realizar también en las otras plantas, por lo cual, se verán afectados otros sectores de la ciudad, ya que no se puede hacer la limpieza y mantenimiento de las instalaciones con las bombas en operación.
Las plantas cuentan con filtros y trampas para lodos y otras impurezas que se encuentran en el agua tratada, por lo cual se tienen que estar limpiando con mucha frecuencia, al menos una vez cada 30 días.