Local
Se prepara la Fiscal para emplacar “nacionalizados”
Mientras el gobierno federal activa poco a poco sus plataformas digitales para el trámite de la nacionalización de vehículos, que hasta el vienes no habían funcionado del todo por la saturación y algunas fallas, en la Oficina Fiscal del Estado se prevén algunos ajustes en el servicio al público para el emplacamiento.
Proyecto
El titular, Mario Tomás Reyes, informa que una vez que comience a fluir el procedimiento ante el SAT y el Repuve, se podría presentar más demanda de placas en la Oficina Fiscal, se espera de hecho una presencia muy intensa de contribuyentes, por lo que, conforme se saturen, van a aplicar el sistema de citas.
Así, cada nuevo contribuyente podrá contar con una fecha y hora para acudir sin hacer filas, sin estar desde muy temprano afuera a fin de hacer su solicitud de la matrícula. Se evita también que algunos pretendan esperar desde una noche atención para “ser de los primeros”.
Según cuánta gente acuda a solicitar, van a organizarla por grupos cada hora, de manera que no tengan que estar esperando tanto tiempo afuera, en el sol, o con las lluvias, lo que beneficia también porque aprovechan mejor su tiempo.
La idea es ofrecer al ciudadano un servicio digno, cómodo, además de eficiente, para que contar con sus derechos vehiculares no sea necesariamente una dificultad.
Capacidad
Se cuenta con cinco cajas de cobranza en operación para hacer más ágil el papeleo y los pagos, se considera que será suficiente para cubrir las necesidades.
Por ahora sólo queda esperar como avanza el tema del registro vehicular ante el SAT y el Repuve, pues conforme se normalice, los propietarios van a darle seguimiento con el tema de las placas, con lo que podrán viajar a cualquier parte del país, así como a Texas, ya que el pago de los impuestos es reconocido como legal por la Dirección General de Aduanas, mediante un decreto presidencial.
Este fin de semana, el empresario Raúl Quintanilla, inmerso en el tema de las importaciones, dio a conocer que al tratar de llevar a cabo el llenado del formulario múltiple en el SAT, tuvieron algunas fallas, sobre todo al anotar los datos para el Repuve, les indicaba falla con diferentes vehículos.
Las propias autoridades les informaron que todavía están haciendo ajustes a la página virtual para que proceda el registro.