Local
Se prepara Cruz Roja ante nueva ola de Covid
En medio de la quinta ola de Covid, que mantiene en semáforo rojo a varios municipios de Tamaulipas, la Cruz Roja llamó a capacitación a su personal de servicios de socorro porque se teme una situación crítica con el traslado de pacientes a los centros hospitalarios.
Además, se preparan porque viene el período vacacional de verano, cuando se esperan recibir en las playas de la entidad, como Bagdad, a miles de familias deseosas de un momento de esparcimiento a la orilla del mar, lo que se deduce como una alta probabilidad de intervenciones en las carreteras, por situaciones de emergencia.
Actualizan
El jefe de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, informa que 60 elementos que trabajan en el rescate, primeros auxilios, traslado de personas enfermas o lesionadas, han recibido una capacitación adicional porque se prevé una mayor demanda de servicio.
Su personal colabora como chofer de ambulancia, técnicos en urgencias médicas, que además realizan diversas maniobras para rescatar personas en diferentes situaciones de riesgo, como accidentes de vehículos, personas atrapadas por derrumbes, lesionadas en incendios, atacadas por la fauna silvestre.
Durante la pandemia, los paramédicos también se especializaron en atención y traslado de enfermos Covid, ya sea desde su domicilio, centro de trabajo, alguna clínica o hacia un centro médico, para que recibieran la atención hospitalaria.
Se prevé que pudieran complicarse mucho los casos positivos de Covid, por lo cual se han capacitado a los elementos sobre el uso de los equipos de protección personal, el equipo de respiración que se tiene en la ambulancia que han acondicionado para el traslado de estos pacientes.
Algo serio
El propósito es estar listos para atender cualquier contingencia derivada de la enfermedad, que cada día presenta más complicaciones en la salud, por la mutación del virus en diferentes variantes.
La recomendación a la población es acatar los protocolos sanitarios en vía pública, no sólo donde se les condiciona para tener acceso, como tiendas departamentales, oficinas de gobierno, templos, ya que la enfermedad no ha sido contenida, la población debe colaborar para que esto sea posible.