Local
Se normaliza el servicio de transporte en el día
Las autoridades del Transporte Público han confirmado que el servicio se normaliza durante todo el día, pero se continuará con medidas restrictivas durante la noche, porque se busca desalentar a las personas andar de un lado a otro de la ciudad sin necesidad, hasta que se considere que ya no hay riesgo de contagio.
Ariel García Quintero, representante de la dependencia, dijo que se ha informado oportunamente a los concesionarios que reorganicen sus rutas para que puedan cubrirlas de las 05:00 a las 21 horas.
Límite
A los transportistas se les pide que en el caso de los autobuses urbanos, sólo puedan llevar 20 pasajeros como máximo, que se considera, es el 50 por ciento de su capacidad, con el propósito de evitar el hacinamiento a bordo, pues una característica de los choferes es que llenan los pasillos de pasajeros de pie.
La finalidad es que no viajen personas paradas en las “peseras”, y se pide que no se permita abordar a nadie sin el cubrebocas, pues es vital observar la sana distancia.
Se le ha solicitado a los operadores que marquen con cinta adhesiva, pintura o alguna marca visible, los asientos que no deben ser utilizados por el pasajero, para que no viajen juntos.
Inspección
También los fines de semana habrá servicio, los concesionarios deben estar conscientes que habrá supervisión en la ruta para verificar que el chofer respete las disposiciones que se han comentado, y que los pasajeros hagan lo propio.
Las infracciones que se han aplicado a los transportistas son exclusivamente porque no respetaron los horarios de trabajo que se les ha impuesto, no por temas relacionados con las concesiones o el estado mecánico de las unidades, ya que se entiende que están trabajando con dificultades.