Local


Se integra Semar a la verificación de motos


La Secretaría de Marina se ha integrado a la revisión de los motociclistas que detectan circulando en algunos cruceros de mayor aforo, en conjunto con la Policía Estatal de Tamaulipas, pero su labor está enfocada a la prevención del delito, ya no tanto en temas de reglamento vial.
La función de la autoridad federal consiste en verificar que el conductor no porte arma, que el vehículo no tenga reporte de robo y que cuente con sus documentos en regla, y por ahora han coincidido con la autoridad municipal para no sancionar a nadie, salvo que se le sorprenda en flagrancia.

Registro
Se busca inhibir los delitos que se cometen a bordo de estas unidades, que son más viables y rápidas para evadirse de la ley una vez que cometen un asalto, por ejemplo.
Por su condición de frontera y la facilidad de comprar motos a bajo precio, a veces sin título, muchas personas conducen sin ningún documento que acredite el origen y la situación legal del vehículo. Quienes cometen delitos, de hecho, prefieren las motos en tales condiciones para no dejar ningún tipo de rastro.
Por ahora todas las acciones que se realizan son meramente informativas, pero a su debido tiempo se prevé aplicar sanciones para quienes incumplen con la norma, ya que las revisiones serán constantes y no se limitan al cumplimiento del reglamento de vialidad.