Local
Se dificulta la distribución de correspondencia
El crecimiento poblacional representa para los carteros una complicación en cuanto al traslado, desde las oficinas ubicadas en la colonia San Francisco, en el caso de Matamoros, hasta las colonias apartadas y a los nuevos fraccionamientos construidos en la periferia.
Retos
Guadalupe González, experimentado trabajador del Correos de México habló de los métodos que la empresa adoptó para que el personal pudiera superar los retos que implicaba el crecimiento de la mancha urbana.
Dijo que el reto era seguir con el servicio de entrega de paquetería, por lo cual se adoptó el uso de la motocicleta y solo en algunas rutas de entrega se mantiene el recorrido en bicicletas.
“Como todo, se ha tenido que ir adaptando a los cambios, la labor es entregar los paquetes en los tiempos marcados por correos y en algunos casos se utilizan las bicicletas, en otros las motocicletas y también hay rutas que se cubren con el uso de camionetas”, dijo.
Aliados
Es importante señalar que, en lo declarado por Guadalupe Gonzales destaca el uso de la tecnología como un aliado de la labor de los trabajadores de correos de México.
Explicó que el uso de GPS para los recorridos de algunos de sus compañeros, que aún laboran en dicha empresa, resulta de gran ayuda debido a que es una orientación o ubicación satelital.
“La tecnología permite que el trabajo de muchas personas sea más ligero, sin embargo la experiencia de los compañeros es tal, que conocen cada rincón de Matamoros”, dijo.