Local


Se debe guardar la calma y no generar miedo entre la población


El miedo se ha apoderado de la gente y empiezan a cambiar su comportamiento, si bien es cierto la amenaza es real, pero hasta ahora en Matamoros no hay enfermos ni mucho menos defunciones por este virus del que tanto se habla.
Es momento de guardar la calma y no generar más temor entre la población, explica la psicóloga Laura Betancourt.
La responsable del programa de Salud Mental, informa que esto va a provocar otros daños sociales que tal vez vayan a ser peores que la misma enfermedad que se dice.
Sobre todo en la economía, ya que por el cierre de algunos negocios de entretenimiento, la playa y las actividades pesqueras en Semana Santa van afectarse ya.

Complicado
No se puede controlar la mente de las personas y en estos momentos cada quien tiene su propia opinión y sus temores, en base a eso toma decisiones. Pero las redes sociales son el peor enemigo dado que difunden mucha información falsa que al final se comprueba que no era así, pero ya causaron un daño inmediato.
Las diferentes reacciones de la sociedad van a reflejar en corto plazo los resultados que no serán nada alentadores en los económico. Al final cada quien sabrá si realmente valió la pena la angustia, las compras de miedo o gastarse los ahorros en adquirir objetos que jamás se necesitaron.

Pacientes
En promedio cada mes en esta área de salud atienden a 70 pacientes por situaciones de estrés, depresión y en caso de los niños con hiperactividad o déficit de atención, sin embargo con terapias se logran corregir o aliviar el problema en poco tiempo.
Lo que la gente necesita es ser más equilibrada y distribuir su tiempo para pasar con la familia, descansar y relajarse, olvidarse de los problemas de trabajo y sobre todo no adquirir deudas si es posible ya que eso los angustia demasiado, finaliza diciendo.