Local
Se complica desvío de fondos federales del programa “La Escuela es Nuestra”
Debido a la inacción de las autoridades en el caso de la tesorera del comité de padres de familia de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, acusada de desvío de fondos, subió de 250 mil a 600 mil el desfalco que tentativamente habría cometido esta persona en agravio de la comunidad escolar.
Aunque la sociedad de padres de familia presentó la denuncia correspondiente en la fiscalía, hasta ahora no ha procedido, de ahí que al llegar nueva remesa del programa La Escuela es Nuestra, continúa disponiendo del recurso, porque tiene en su poder la tarjeta bancaria, informa el director escolar, profesor Ismael Ochoa.
La mujer argumentó a los padres haber viajado a Querétaro por razones de trabajo.
Fondos
Consecuentemente la escuela no ha recibido los fondos para llevar a cabo las obras previstas en el programa federal, ya que la tesorera dispuso de los fondos, ya que las autoridades de la fiscalía no han actuado, pese a que evidentemente la acusada emprendió la huida.
En este caso, los directivos escolares no tienen a su alcance el manejo de dichos recursos, sino que quedan a disposición del comité de padres de familia, por lo cual no se tomaron algunas medidas de seguridad ante la tentación de que sola persona tuviera a su resguardo los fondos.
Héctor Flores | El Bravo