<

Se agudiza la pobreza en colonias de Matamoros

A un año de pandemia y con miles de personas desempleadas que ha dejado la situación tan crítica, la pobreza en muchas colonias a las orillas de Matamoros crece. Esto es un buen pretexto para muchos que están aprovechando la vulnerabilidad de la gente para conseguir beneficios personales, es decir votos.
Su verdadera intención no es ayudar a la gente, sino velar por sus propios intereses que por lo regular hacen cada vez que hay elecciones. Pero en cambios las organizaciones civiles sí están llevando ayuda esencial todos los días no sólo en una época del año en particular, además de resolver muchos otros problemas que enfrentan.

INTERÉS REAL
Álvaro Morales, presidente de la fundación Miguel Morales, explica que en el caso de las asociaciones el apoyo es real sin intereses simulados. “Nosotros damos de los que los altruistas nos ayudan y siempre lo hacemos con mucho gusto sin pedir nada a cambio. Todo el año estamos trabajado por los intereses de la comunidad, no sólo en una determinada temporada del año como se observa ahora”, indica.
Así debería ser para trabajar en conjunto no sólo en ciertos meses cuando a alguien conviene quedar bien.

NECESIDADES
La gente tiene necesidades muy reales que requieren de apoyos efectivos, como alimentación, servicios de salud y oportunidades de empleo. No obstante se supone que eso debe ser garantizado por los gobiernos que en su momento los prometieron antes de entrar al poder, una vez que llegan se les olvida de plano.