Local


Se activó nuevamente el modulo del Registro Público Vehicular en el edificio del C-4


Se activó nuevamente el módulo del Registro Público Vehicular en el edificio del C-4 del Sistema Nacional de Seguridad, para la verificación física de los documentos de autos americanos y canadienses que circulan de manera irregular en México.

Opciones
Esta semana comenzó a aparecer en el listado de módulos para revisión física de los vehículos que familias mexicanas pidieron legalizar a través de un trámite ante el Sistema de Administración Tributaria, donde pagan el impuesto de 2,500 pesos.
Ha transcurrido casi un mes desde que se emitió la última ampliación al decreto de legalización de vehículos usados introducidos al país sin el pago de aranceles, y sólo estaba en operación el Repuve instalado en el Parque Olímpico.
La familia Luévano Cedillo vino de Valle Hermoso para la revisión de su camioneta de carga, donde se le dio el visto bueno y se le impuso el holograma en el parabrisas, que certifica que ya es un vehículo legal, para que enseguida acuda a la Oficina Fiscal por su matrícula.

Ni sabían
Como ellos viven en otra ciudad, desconocían que el Repuve del C-4 estuviera cerrado, pues al hacer el trámite ante Hacienda se les asignó este lugar para la verificación de sus documentos y certificar que el cotejo con el auto físicamente, es correcto, por lo cual no mostraron sorpresa al encontrarlo abierto.
Precisamente como no hay tantas personas haciendo ahí dicho trámite, se les dio salida muy rápido.