Saturan Clínica de vacunación COVID del Condado de Hidalgo antes de iniciar
Mercedes, Texas.- Antes de que se abrieran las puertas de la primera clínica comunitaria de vacunación COVID-19 del Condado de Hidalgo a las 8 a.m., anunciaron que habían alcanzado su límite en las redes sociales.
“Esta es una de las muchas clínicas que vendrán”, dijo Eddie Olivarez, director administrativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Hidalgo.
Olivarez fue uno de varios funcionarios públicos que se presentaron a una conferencia de prensa celebrada en el recinto ferial de ganado del Valle del Río Grande en Mercedes el martes por la mañana.
La clínica de vacunación permitió a los trabajadores de la salud, personas mayores de 65 años y personas mayores de 18 años con ciertas condiciones médicas.
Los residentes se presentaron temprano para recibir una de las 800 dosis de la vacuna Moderna COVID-19.
El primer hombre en la fila, Rolando Zárate, dijo que comenzó a hacer fila desde las 2:30 a.m. del lunes para asegurarse de tener un lugar en la fila.
El personal del condado tomó lecturas de temperatura e hizo preguntas a los candidatos a vacunas para determinar la elegibilidad.
A los que no presentaban síntomas de COVID-19 se les permitió continuar con el proceso de vacunación en tres etapas.
Se habilitaron amplios salones con sillas y mesas socialmente distanciados para registrar grupos de 100. Aquellos que cumplieron con los requisitos pudieron recibir la vacuna en el siguiente salón. La última sala estaba dedicada a la espera. Los proveedores médicos se mantuvieron al margen mientras se observaba durante 15 minutos a los recién vacunados para vigilar cualquier efecto secundario adverso.
El próximo evento de vacunación se realizará el jueves en La Joya en un destino que se espera sea anunciado.
Agencias