Samsung apuesta fuerte por su modelo de gama media-premium: Galaxy A52.


La empresa surcoreana sigue sorprendiéndonos este año con nuevos modelos de teléfonos inteligentes y novedosos accesorios. Entre los nuevos integrantes de la familia Galaxy se encuentra el Samsung Galaxy A52 5G.

Este elegante nuevo modelo se caracteriza por sus delicadas curvas y un acabado trasero de policarbonato en color mate, dándole un aspecto más uniforme e icónico como comenta el fabricante en su página web, el dispositivo está disponible en 4 colores: Awesome Black, Awesome Violeta, Awesome Blue y Awesome White. Por suerte para los consumidores, el móvil tiene una clasificación IP67 con respecto al polvo y el agua por lo cual puede sumergirse hasta en 1,0 metros de profundidad durante 30 minutos.

Cuenta con una pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz lo que da como resultado una respuesta inmediata a la hora de jugar juegos con este dispositivo, por ejemplo, los amantes de los clásicos juegos de casino o de los juegos como el Clash Royale podrán disfrutar al máximo de este tipo de juegos gracias a esta increíble pantalla y el sonido envolvente que ofrecen sus dos altavoces gozando de una experiencia de audio estéreo sin auriculares. Otras de las ventajas que presenta este nuevo modelo para los gamers, es “Game Booster”, esta función personalizada proporciona movimientos realistas y gráficos nítidos ya que aprende los patrones de uso y así optimiza la temperatura, la memoria y la batería del dispositivo. Asi mismo, para reducir la fatiga ocular cuenta con la certificacion “Eye Confort Shield” que ajusta de forma instantanea la temperatura de color de la pantalla, mientras que la tecnologia “Real Smooth” mantiene la imagen suave en todo momento, ya sea jugando, leyendo o haciendo scroll.

La frutilla del postre de este nuevo Galaxy son sus cuatro cámaras fotográficas traseras elevado la fotografía a otro nivel, gracias a su potente cámara principal de 64 MP de alta resolución y la tecnología OIS el usuario puede tomar fotografías claras y nítidas mientras que con la cámara ultra gran angular puede aumentar el ángulo de visión hasta 123 grados dándole más perspectiva a todas las capturas. La cámara macro de 5 MP es perfecta para aproximarse a los detalles y gracias al efecto “bokeh natural” se puede destacar del fondo al sujeto. Por último, la cámara de profundidad permite elegir el foco perfecto para capturar cada momento. El estabilizador de imagen OIS, conocido como Optical Image Stabilization, ayuda a estabilizar la imagen dejando atrás los videos o fotos borrosas, incluso cuando hay poca luz. No hay que olvidarse de la cámara para “selfies”, cuenta con un lente de 32 MP donde también se puede utilizar el efecto “bokeh” para que la cara del usuario sea la protagonista de la fotografía.

El Galaxy A52 no solo permite guardar los recuerdos con imágenes estáticas, gracias al software predictivo y la cámara gran angular se pueden grabar videos de alta calidad en 4K a 30 cuadros por segundo, listos para ser editados y cargados en YouTube o las redes sociales. Las imágenes y videos son almacenadas en la memoria interna de 128 GB con posibilidad de expansión de hasta 1 TB con una memoria externa, por otra parte, cuenta con un procesador octa-core y 6 GB de memoria de RAM. Al igual que los últimos modelos de la familia de Galaxy, incluye la interfaz de Samsung One IU que permite personalizar el dispositivo aun no teniendo conocimientos en tecnología, y brinda la oportunidad de conexión a redes de quinta generación.

El sistema operativo es el novedoso Android 11 que incluye la grabación de pantalla, la barra de notificaciones renovada a comparación de versiones anteriores, como así también la posibilidad de gestionar todos los dispositivos inteligentes desde el menú de apagado, tales como las luces, los altavoces, termostatos entre otros, sin necesidad de ingresar a la aplicación Google Home.

Para brindarle al usuario la mayor cantidad de horas de entretenimiento, el Galaxy A52 viene con una batería de 4500mAh con carga rápida de 25 vatios. El precio estimado de este modelo es de 8.500 pesos.