Salud y empleo: prioridad en atención a la población

Aunque la actividad económica se ha normalizado poco a poco después de la aguda crisis sanitaria que se ha padecido a nivel global, en Matamoros quedan secuelas en aspectos de la salud, así como una gran necesidad de apoyo alimenticio a causa de la falta de empleos.
El diputado Alberto Granados informa que de acuerdo a los planteamientos que hace la gente en su oficina de gestoría, sus necesidades se concentran en dos rubros principales, que tienen que ver con servicio médico y medicamentos, así como alimento.

A diario
Son personas que llegan a pedir donativo de alguna fórmula que no se tiene en las instituciones de salud, o bien, que no pueden acceder a ellas porque no cuentan con seguridad social, entonces se busca la manera de ayudarles con el producto.
Si bien las funciones de un legislador son precisamente hacer leyes o adecuar las existentes a la actualidad, muchas personas acuden a solicitar apoyo para obras y servicios públicos, becas de estudio, vigilancia policial, que no corresponden a su desempeño, sin embargo, se habla por ellos ante las autoridades correspondientes para que se atiendan sus necesidades.

Realidad
Actualmente la gran mayoría de las personas dejan todo eso de lado y piden más la ayuda con medicamento y despensa, que también corresponden a otras instancias, pero que han decidido atender con apoyo de especialistas médicos y diversas colaboraciones, para corresponder a la confianza de los ciudadanos, a los que alguna vez los diversos actores políticos fueron a visitar a sus casas para pedirles el voto.
El diputado informa que para poder apoyar a estas personas, se ha conseguido desde apoyo de particulares, recursos de su función como legislador, así como se les canaliza a los programas sociales de los tres órdenes de gobierno, ya que hay quienes no cuentan con un ingreso seguro en casa, no disponen de un empleo estable, por lo cual se busca fomentar también programas enfocados a la generación de oportunidades laborales.