Salud llama a evitar fiestas del Día del Padre ante semáforo anaranjado

La Secretaría de Salud del Gobierno Estatal ha hecho el llamado a la población a evitar festejos, reuniones o salidas a espacios aglomerados durante este domingo con motivo del Día del Padre.

Lo anterior, tras anunciarse el cambio en el semáforo epidémico tanto nacional como estatal, que pasó de amarillo a anaranjado, con un nivel alto de contagio de coronavirus en Tamaulipas.

Por lo que el festejo a los padres de familia se convertiría en un detonante de la que puede ser la tercera ola de esta contingencia, de incumplirse las normas sanitarias establecidas que son el uso de cubrebocas, la sana distancia de hasta 2 metros y el confinamiento social.

La autoridad advirtió que en reuniones sociales se ha detectado que no se respetan estas medidas de prevención, por lo que insistió en su llamado a evitar festejos en honor a las padres, y celebrarlos en casa, sin invitados externos a los habitantes del hogar.

En este contexto cabe recordar que en el año anterior, fue el festejo del Día de la Madre el que catapultó a Tamaulipas en la primera oleada de la pandemia, por lo que los expertos en salud, determinan que en caso de salir a realizar compras por este Día del Padre es necesario portar cubrebocas y no aglomerarse en los centros comerciales.

Reiterando que aún cuando ya existe población vacunada con una o dos dosis del biológico, persiste el riesgo al haberse incrementado la incidencia de contagios, por lo que la mejor prevención es el festejo en el interior del hogar.

Agencias