Local


Salones de eventos en auge mientras alertan por cepa


En un mar de contrastes entre las recomendaciones del sector salud de no salir a eventos concurridos para limitar las fiestas a la familia básica, y el ímpetu de los matamorenses por no desaprovechar otra navidad para convivir con amigos y familiares, los salones de eventos registran ocupación al 100 por ciento desde la segunda semana de diciembre.

Y todavía hay personas buscando salón para alguna reunión, de tipo familiar, laboral y se organizaciones varias, que desean un espacio más adecuado para su encuentro múltiple, pero ya no hay disponibles.

Al 100

Miguel Ángel Tello, propietario de empresas dedicada al servicio al cliente en área de servicios turísticos, informa que la situación en estos negocios es muy favorable por ahora, prácticamente todos tienen saturado de actividad, pues algunos potenciales clientes ya no encontraron algo disponible.
Para las empresas del ramo esto significa un gran respiro económico, un repunte de sus actividades que les permite una recuperación importante, obviamente sin menoscabo de las restricciones sanitarias, que por cierto, se están volviendo más estrictas por la presencia de la nueva variante del Covid, ómicron, que puede ser un poco más agresiva.

Precisamente este jueves, en algunos centros comerciales se difundían con altavoces mensajes de la Secretaría de Salud donde se solicita a las familias que tengan mucha precaución con los métodos de higiene, ya que esta nueva cepa ha llegado a Tamaulipas y se busca contenerla.
El uso de sirena como música de fondo hace sentir que la situación es delicada y que se estaría por regresar a otro aislamiento social.

Festejan

Entre tanto, las familias y centros de trabajo están organizando actividades para celebrar en grupo las tradicionales posadas, bodas, quinceañeras y otros, aunque ciertamente hay cambios, pues se está limitando en cantidad de asistentes, como un modo de ahorro.

En los momentos más críticos de la pandemia, los salones de eventos se han distinguido por cumplir con las disposiciones de la autoridad sanitaria, tanto con la implementación de los protocolos más estrictos en el servicio, como evitar el consumo de alcohol, no poner el postre para compartir antes de una cena, el uso de bebida en botella cerrada de uso individual, poner solo cubiertos desechables, limitar el número de invitados, y lo más difícil, suspender actividades por largos periodos para no contribuir a la expansión de la enfermedad.