Local


Saldrá un poco más caro demostrar afecto para el Día de San Valentín


El comercio establecido en el Centro Histórico de la ciudad, que sigue en cada temporada las tendencias o tradiciones de la población, se prepara para la festividad del Día del Amor y la Amistad con nuevos precios a causa de la inflación, será más caro pero no menos reconfortante ofrecer un detalle a la pareja para mostrarle su afecto.
Para el empresario Miguel Ángel Caballero, esta situación afecta tanto al comercio como al consumidor porque se genera mayor gasto para un mismo producto, pero dada la costumbre de los mexicanos, lo importante es cumplir.
Es un periodo de alto consumo en algunos negocios, como regalos, novedades, suvenires, ropa y otros, lo que significa un importante aporte al fortalecimiento de la economía regional.

Regalan más joyería
En el rubro de joyería, que su empresa oferta, comenta que los metales también se han incrementado, pero los consumidores sabes que estas piezas no solo mantienen su valor, sino que llegan a ser más cotizados en algún momento, según las tendencias del mercado.
La derrama económica que se espera permite al sector comercio continuar su recuperación, capitalizarse y consolidar su permanencia al servicio de los consumidores.
Afuera de los locales, los comerciantes informales también logran atraer un importante consumo por parte de los visitantes, ya que disponen de mercancía con un precio más accesible para su capacidad de compra.