Roban 50 millones de pesos y los delata una publicación en Instagram


Un grupo de ladrones logró llevarse un botín valuado en aproximadamente 52 millones de pesos tras un asalto a una joyería en Beverly Hills, California. Sin embargo, su propio descuido los llevó a ser capturados, luego de que uno de ellos publicara en Instagram imágenes mostrando grandes cantidades de dinero.

De acuerdo con la Fiscalía de Los Ángeles, el robo ocurrió el 23 de marzo de 2022, cuando Deshon Bell, Ladell Tharpe y Jimmy Lee Vernon irrumpieron en una lujosa joyería y, utilizando marros y herramientas, rompieron vitrinas para sustraer relojes, joyas, aretes y cadenas con piedras y metales preciosos valuados en 2.6 millones de dólares.

El grupo logró escapar sin ser capturado, pero dos días después, Tharpe decidió compartir en redes sociales imágenes del dinero obtenido en el atraco. Aunque los delincuentes continuaron libres durante un año, en marzo de 2023 fueron finalmente arrestados y vinculados a un proceso judicial.

Recientemente, un juez de distrito dictó sentencia contra los involucrados. Bell deberá cumplir un año y un día en prisión, además de pagar la totalidad del dinero robado como reparación del daño. Vernon, quien se declaró culpable, recibió una condena de seis años, mientras que Tharpe, cuyo alarde en redes sociales facilitó su captura, fue sentenciado a siete años en una prisión federal.

Agencias